El juicio haba iniciado el lunes

Condenaron a dos sujetos a cincos años de prisión por robo agravado

17/03/2016
E
l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a Víctor Hugo Romero y Roque Ramón Medina, a la pena de cinco años de prisión por considerarlos coautores del delito de robo agravado, cometido en marzo del año pasado en Margen Sur de Río Grande, del que fuera víctima un hombre.
Se les atribuyó a los sindicados el haber sustraído, previo acuerdo de voluntades y reparto de funciones, y mediante el ejercicio de violencia un sinnúmero de elementos, para lo cual se valieron de armas blancas con las cuales lo intimidaron, agredieron y le provocaron escoriaciones y heridas cortantes en ambos miembros superiores, entre otros.
La resolución del Tribunal coincidió con la calificación y pena solicitada por el fiscal Jorge López Oribe, mientras que las defensas en su alegato había pedido la inconstitucionalidad de la pena para este caso de robo agravado, al considerar que ambos imputados tenían sus capacidades disminuidas al momento de la comisión del delito, en virtud de sus adicciones a las drogas.
Tras la lectura del fallo los imputados quedaron detenidos. La lectura de los fundamentos se efectuará el venidero 28 a las 14 horas.
Etiquetas