Ushuaia presente en el curso internacional JKA
Artes Marciales - Karate

Ushuaia presente en el curso internacional JKA

El karate sigue superando instancias en pos del perfeccionamiento. El pasado fin de semana una delegación de nuestra ciudad de karate JKA, viajó a Buenos Aires al curso y perfeccionamiento de Instructores, y selectivo dictado por el Sensei Takeshi Oishi.
30/03/2016
L

a ciudad de Buenos Aires nuevamente fue visitada por la delegación ushuaiense de Karate Do JKA. Aprovechando el fin de semana largo de Pascuas asistieron evento internacional curso y perfeccionamiento de Instructores y selectivo dictado por el Sensei Takeshi Oishi - 9 Dan - y por el Sensei Mitsuo Inoue - 8 Dan.
Es habitual que durante los feriados largos diferentes disciplinas aprovechen el descanso de las actividades habituales de la ciudad para poner en línea proyectos que van descomprimiendo las acciones del año, lo que les permite disponer de los gimnasios con mayor oxígeno para generar actividades que integren a los practicantes de todas las escuelas de karate.
El evento se llevó a cavo en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la organización estuvo a cargo de la Asociación Escuelas Shotokan de Argentina (AES).
El acontecimiento contó con la participación de profesores y numerosas delegaciones de todo el país que fácilmente superaron las 1000 personas unidas por la pasión de este tradicional deportes que es el karate. A esta fiesta de la disciplina se acoplaron practicantes de todas las latitudes del país, a la que se sumaron planteles de Paraguay, Uruguay y Chile.
La delegación fueguina a cargo técnicamente del Sensei Franco Gergo, estuvo compuesta por; Roberto Ainardi, Eduardo Silva, Lara Erwin, Martín Ledesma, Jeremías Molla, Pablo González, Bruno Silva, Abril Silva, Milena Veliz, y como instructores lo hicieron: Jorge Ledesma por el dojo El Palomar y Alejandro Velásquez por el dojo Kaupén.
Desde el seno de la escuela afirmaron que “Al igual que cada año, la visita a la urbe porteña deja siempre ganancias tanto en lo instructivo como en lo deportivo y social. Queremos
destacar y felicitaciones a Eduardo Silva y Roberto Ainardi ya que han rendido un excelente examen para 1 Dan cinturón negro, y también resaltar la destacada actuación de la joven, Silva Bruno, que con tan sólo 12 años hizo el merito suficiente para clasificar y formar parte del Seleccionado Argentino de Karate Jka”.
En lo que respecta al curso, detallaron “En lo que respecta a la técnica JKA, muy nutrido en variables. Hubo correcciones de katas (formas) de parte de los dos maestros. También vimos técnicas específicas de kumite (combate), quedamos sorprendidos por la vitalidad y energía en la transmisión de nuestro arte. Recordemos que Inoue es una persona de más de 68 años de edad. Esto nos motiva a todos a continuar en la búsqueda del perfeccionamiento técnico y espiritual. Estamos muy felices de participar en este evento tan importante” concluyeron.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me da igual
    14%
    1 voto