Diputados: El fueguino Martín Pérez presidirá la Comisión de Población y Desarrollo Humano
Congreso de la Nación

Diputados: El fueguino Martín Pérez presidirá la Comisión de Población y Desarrollo Humano

05/04/2016
E

l diputado nacional por Tierra del Fuego Martín Pérez será titular de la comisión permanente de la Cámara baja que se encarga del tratamiento de los proyectos tendientes al desarrollo de la población, las migraciones, los censos y estadísticas, la planificación demográfica y políticas de desarrollo en centros urbanos y rurales. Y también de la temática de los pueblos originarios, reconocidos en la Constitución Nacional.
El legislador del Frente Para la Victoria aseguró que mantendrá “una dinámica de trabajo intensa con foco en el seguimiento de indicadores socioeconómicos nacionales”, además de “bregar por el cumplimiento de los lineamientos y metas en materia de desarrollo humano de organismos internacionales de referencia”.
En materia Migratoria el abordaje será “desde una perspectiva de Derechos Humanos primando la protección de derechos constitucionales”, a lo que agregó que además “se encararán proyectos de análisis acerca de la concentración demográfica en Argentina y se propiciará el debate para una distribución más equilibrada de la población”.   
Pérez destacó la importancia de la comisión en referencia al debate en lo tendiente a la situación de los pueblos originarios, y la tarea de los parlamentarios de darle visibilidad a las demandas de las comunidades para el tratamiento integral de los mismos.
Por último, respecto al trabajo coordinado con la Provincia el diputado señaló que “el trabajo de la comisión se pondrá a disposición del Gobierno provincial, los municipios e instituciones vinculadas al tema, a los efectos de llevar adelante el seguimiento y la articulación de políticas orientadas al mejoramiento de los indicadores de desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de vida de la población en general”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos