Clásico tricolor
URTDF: Torneo Final – Fecha 10 – Rugby

Clásico tricolor

El Ushuaia Rugby Club mantuvo su invicto en el clásico ushuaiense ante Las Águilas, lo venció por 23-9 y reafirmó su liderato en el Torneo Final de Primera División de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Universitario no se quedó atrás porque vapuleó a Club Colegio como local y descontó un punto en la tabla cuando quedan solamente dos fechas por jugarse.
03/05/2016
E

ra cantado que si había un partido en el que Universitario de Rio Grande podía confiar para descontar la ventaja que ostenta el URC en las posiciones del Torneo Final de la URTDF era el del sábado pasado, en el que el Tricolor recibía al Fucsia en su cancha reeditando el clásico de nuestra ciudad.
Y ese pronóstico se venía cumpliendo a lo largo de toda la primera mitad porque más allá del frío reinante, el pie de Cofreces y Castro Videla estuvo caliente, aprovechando tres de las seis infracciones cometidas por el local para adelantarse 9-0 en el marcador antes de los 20 minutos iniciales.
De trámite friccionado, sin posibilidad de corridas por el lado de los backs y con una pelea ardua en cada ruck que enfrentaba a los forwards, el encuentro dependía de la disciplina y los arrebatos individuales de los “gordos”.
Así fue que la estocada clave del match llegó sobre el cierre del primer tiempo, momento en el que el URC apoyó por vez primera en el ingoal rival cortesía de Walter Mascaro luego de un penal a cinco metros de la zona de anotación.
Acto seguido, como si los puntos hubieran sido un bálsamo de energía, Facundo López quebró la línea defensiva fucsia y se fue derechito al try poniendo el 10-9 en el tanteador al descanso.
En el complemento Las Águilas sintió el golpe y, sumada a la amarilla de su octavo, fue víctima de la certera patada de Cristian Mansilla para el 16-9 y una cara pérdida de la ovalada que terminó derivando en las manos de Gonzalo “Chino” Nelli, torciendo de manera definitiva el rumbo del clásico.
Mansilla aportó con la conversión y así las cosas, con el 23-9, no mutaron más a pesar del impulso de Las Águilas que recuperó la pelota e intentó quebrar la resistencia tricolor. Ni la baja de uno de los referentes locales, José Gorosito, impidió un nuevo triunfo del URC ante su clásico rival, aprovechando los momentos claves del partido y defendiendo con alma y vida ante los embates de los delanteros fucsias.

“Uni” no afloja

En Río Grande se jugaron los otros dos encuentros de la máxima categoría donde recrudeció el mano a mano entre ushuaienses y riograndenses. Universitario venció por 63-6 a Colegio mientras que Rio Grande RHC hizo lo propio con el colista Camioneros, dejando todo circunscripto a lo que pueda ocurrir en el clásico del norte de la isla que se disputará el próximo sábado 7 y la definición crucial entre URC y los rojiblancos de la última jornada. Se vienen 15 días claves para la ovalada.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos