Momento de festejos
Cruz Azul y Temauken sellaron su título – Asociación del Empleado Público

Momento de festejos

17/05/2016
D

espués de aquella postergación por el corte de luz finalmente se disputó la final del Torneo Apertura en el voley femenino y Temauken terminó festejando en un partido cambiante, donde Mamazas se adueñó del primer set, pero perdió el rumbo siendo superado por su rival en el tie break. En el fútbol, Cruz Azul concretó el ansiado título dentro de los Seniors y hubo cambio de punteros tanto en Primera como Veteranos.

Futbol

Seniors: Cruz Azul, campeón sin jugar

Cruz Azul superó por no presentación a Policía Provincial y sumó las tres unidades necesarias para mantener la ventaja con CTP, que le ganó a Dirección de Puertos. De esta manera se da por finalizado el Torneo Apertura con Leonardo Sánchez (Viales) como goleador, CTP con la Valla Menos Vencida y Cómputos con el Juego Limpio.

Veteranos: Deportivo Unión, nuevo líder

Si bien hubo cambio de puntero entre los Veteranos el principal protagonista fue TTM, que dio el campanazo al vencer a Defensores en un gran partido el viernes por la noche. Con este resultado todo quedó al rojo vivo porque, cuando restan pocas jornadas, Deportivo Unión y el propio Defensores dirimirán la corona en un mano a mano infartante en busca del título.

Segunda: Tres punteros que no aflojan

El camino hacia el ascenso no es fácil, pero tampoco nadie quiere aflojar. Transporte, CAAD Ush y Primos y Asociados vencieron con solvencia en sus compromisos de la octava jornada y se valieron de la gran igualdad entre Frizerini FC y Mutual BTF para sacar una leve ventaja en la cima de la tabla de posiciones cuando transcurrimos la mitad del certamen.
Sin dudas promete mucho este torneo que tiene como objetivo jugar el año que viene en la principal división que el fútbol de AEP tiene. ¿Quién se quedará con el privilegio?

Primera: Legislatura aprovechó y los mira de arriba

Todas las semanas tenemos un panorama distinto en la categoría más importante. En esta oportunidad abrieron la actividad Viales ante Hospital con un triunfo clave para el primero de éstos con goleada, sentenciando el rumbo del encuentro en la etapa inicial.
Ya el sábado, la principal atracción era el cruce entre Dieguito y TTM, líder en la tabla. Partido jugado con dientes apretados, mucha polémica respecto al arbitraje y una actuación temible de ambos arqueros. Tal es así que el resultado final fue de 3-2 a favor de los representantes de la clásica Pizzería de la calle Magallanes, bajando a uno de los candidatos que ahora dejó la cima en posesión de Legislatura.
No obstante el nuevo puntero no la tuvo fácil ante De La Calle, sufriendo para sumar de a tres con el 7-5 en el marcador.
Por último Villa Verde, que de ganar su postergado igualaría la línea de Legislatura, superó sin inconvenientes a Il Nonno y se prepara para una seguidilla infartante de partidos ante los principales protagonistas de la categoría.

Voley

Mixto: Borbotones sigue firme

Cuando restan nada más que dos jornadas para la definición del Torneo Apertura, los defensores del título siguen arriba aunque Tolkeyen puede alcanzarlos cuando cumplan su fecha libre el próximo fin de semana.
En esta oportunidad superaron a Branca sin problemas y su escolta inmediato hizo lo propio ante Re Rejuntados en sets corridos.

Femenino: Temauken campeón en gran remontada

Gran espectáculo nos brindó la definición del Torneo Apertura entre las chicas, teniendo a Temauken y Mamazas como equipos pretendientes a la corona.
Arrancó el juego favorable a las últimas campeonas y candidatas por su ubicación en la cúspide tras la fase regular, pero de a poco las de casaca violeta fueron revirtiendo la situación en base a una solidez en defensa que disminuyó notablemente el goleo rival.
Para colmo, la efectividad de Mamazas fue cayendo por desconfianza propia a la vez que Panosetti y Piatti Fadda aprovechaban cada ataque para vulnerar la defensa rival y ampliar una brecha en el tanteador que resultó definitiva en el segundo y tercer parcial.
A fin de cuentas, tras el cerrado 26-24 favorable a Mamazas en el primer set, Temauken se quedó con los dos restantes por amplia diferencia: 25-14 y 15-5, demostrando que su potencial creció mucho en el último tiempo y que son las justas campeonas del primer torneo de la temporada.
Ahora a descansar y esperar lo que viene...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos