Cross por la costa
Prueba Atlética Solidaria - Trail Running

Cross por la costa

El pasado domingo se realizó una competencia pedestre en estilo cross country utilizando un nuevo y complicado trazado que unió el “Poli” con la costa de Bahía Golondrina en idas y vueltas de 10 y 21 kilómetros.
31/05/2016
B

ajo la organización de Triqueta Cross Adventure y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, el pasado domingo se puso en marcha una carrera pedestre que cubrió distancia de 10 y 21 kilómetros. El punto de partida fue la calle Jainén, mas precisamente entre la cancha 4 Hugo Favale y la cancha Lumbreras de fútbol 11. Allí se dispuso del arco inflable de donde partieron los atletas de ambas distancias. Tras largar,  los competidores pusieron rumbo hacia la senda que va hasta la Misión Baja y luego encarar para la Rotonda del Cadic, posterior Rotonda de entrada al Aeropuerto y llegar a la costa de la Bahía Golondrina correr por la playa hasta el Hotel Tolkeyen y salir para el lado de Yrigoyen retornar al punto de partida.
Previo a la partida, en el Salón B del Polideportivo Municipal se dio una charla técnica a cerca de los pormenores de la carrera, recorrido y se proveyeron los kit de competencia. Posteriormente vino el pre calentamiento sobre la calle Jainén para que a las 11 agarraran camino la gente de los 21K y 15 minutos después lo hacían los de los 10K.
Desde la organización comentaron que “La jornada comenzó de madrugada, todavía con oscuridad, acomodando y coordinando con el personal de Defensa Civil, Cruz Roja Argentina, Policía de la Provincia, Secretaria de Transito, y nuestros colaboradores que estarían en los diferentes puestos de abastecimiento. Marcamos dos trazados, el de 10k de menor dificultad, pero con sus condimentos de aventura también,  para aquellos que están empezando en esta disciplina de correr por terrenos variados”.
“Los 21 km, se desarrollaron  por un circuito muy innovador, ya que logramos unir  una variedad de senderos y caminos que habitualmente  no se suelen combinar. Correr por la playa unos 7 km, por el monte y bosques  otros 5, por calles de ripio de las afueras de la ciudad otros tantos, y finalmente  unos 4 km inevitables de asfalto, a  todo eso hay q sumarle el cruce del Rio Pipo semi-congelado, senderos de casi exclusividad de los caballos, más otros lugares donde abrimos nosotros un paso…en fin , creo que lo de innovador nadie lo puede negar…y quienes se pudieron tomar unos segundos durante el trayecto, también abran apreciado vistas de la ciudad desde lugares muy poco habituales.
Las caras de felicidad y los comentarios de satisfacción de la inmensa mayoría de los corredores en la llegada, fueron nuestro mejor premio”.
“Somos conscientes que hay cosas que debemos mejorar, y hemos recibido y registrado a todos aquellos que nos lo hicieron saber. A esta fiesta del primer  Trail Runnin de Ushuaia, con este Circuito Costero,  le sumamos la Solidaridad de los casi 100 inscriptos, una donación a favor de Lian Alonso, un niño de 1 añito de edad, que sufre de Microencefalitis. No nos queda más que agradecerles A TODOS”.
La organización por este medio quiere agradecer a: Municipalidad de Ushuaia, Instituto del Deporte, Secretaria de Tránsito, Defensa Civil, Cruz Roja Argentina filial Ushuaia, Policia de la Provincia, Anoka. Sport Club, Sub Way, Mercado de la Costa, Distribuidora Cohiue, Gualdesi Hnos y Verdulería “el 22”. (Las fotos son gentileza de Sergio Navarro y )

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos