Deportivo Unión gritó campeón
Actividad sin descanso para fútbol y voley - Asociación del Empleado Público

Deportivo Unión gritó campeón

07/06/2016
T

ransitando la etapa de definiciones en lo que al fútbol refiere, la Asociación del Empleado Público coronó a su monarca del primer semestre entre los veteranos y ese privilegio recaló en Deportivo Unión, tras vencer a Defensores en la última fecha. Además Cruz Azul inició con el pie izquierdo su defensa entre los Seniors y Viales superó a Legislatura en el cruce más fuerte del Oficial Primera.
Por su parte el Clausura para el voley tanto en la rama mixta como femenina dejó atrás su jornada inaugural con nuevos equipos que siguen acrecentando la nómina para la disciplina.

Futbol

Veteranos: Estuvieron a la altura

Si había un encuentro para hacer foco este fin de semana en AEP era el que disputaban Deportivo Unión y Defensores en una final a cara de perro por la corona de los Veteranos, segmento que encaraba su última fecha. A los primeros les bastaba con la igualdad para confirmar su liderato en la tabla mientras que su rival de turno necesitaba imperiosamente los tres puntos para estirar la definición a un desempate.
Partido emocionante, algo desprolijo, pero con incertidumbre hasta el cierre porque lo ganaba Defensores 3-2 hasta que algunos errores decantaron en la igualdad de los líderes. Con el adelantamiento de líneas obligado, los de camiseta azul aprovecharon y terminaron sellando un 5-3 favorable que los consagró como los campeones del primer semestre. Inobjetable.

Seniors: Arrancaron con el de invierno

Después de la consagración de Cruz Azul en el Apertura, el segmento para aquellos que oscilan entre los 42 y 48 años de edad emprendió la vuelta con el Torneo de Invierno, teniendo como relevante el debut con triunfo de Lacandona Senior superando justamente a los defensores de la corona por 8-5 en un éxito cimentado en la actuación de su arquero.
Además CTP dividió puntos con Viales mientras que Bancarios, que quiere reivindicarse de su irregular Apertura, apabulló a Dirección de Puertos.

Super Seniors: Disputa mano a mano

Con tres fechas disputadas entre los apasionados de 48 años para arriba se empiezan a vislumbrar los elencos que pugnarán por la corona. Ellos serán Puerto y Energía junto a Viales, quienes llegan al día de hoy con invictos sostenidos.
El primero superó a Cruz Azul por 7-4 mientras que el segundo quedó libre, aunque viene de mostrar su potencial en los últimos fines de semana. Será vital lo que suceda cuando se midan entre sí.

Primera: Viales sacó chapa

En la principal categoría del Futbol AEP había dos encuentros relevantes sobre el resto. Por un lado el cruce de punta que protagonizaron el viernes por la noche Viales y Legislatura con triunfo para los nuevos líderes tras imponerse por 10-6 sin pasar zozobra alguna y, por otro, el triunfo de Villa Verde 10-4 sobre un TTM con algunas bajas por suspensión. De esta manera, agregando la victoria de Hospital sobre CTP, tenemos cuatro elencos que se asientan como los protagonistas para las cinco jornadas que quedan.

Segunda: Transporte sufrió, pero sigue firme

En la pugna por el ascenso a la Primera hay un equipo que prácticamente acaricia el objetivo y se llama Transporte. Los punteros indiscutidos sacaron adelante un duelo más que exigente en el último turno del viernes ante CSD Quilmes al imponerse por 4-3, tomando aire de la presión que había impuesto Primos y Asociados, que recuperó con triunfo su postergado.
Como si fuera poco, Mutual BTF FC le dio una manito a quienes ostentan la ubicación de privilegio dividiendo unidades con el 3-3 en su cotejo de la fecha 11 ante Primos.

Voley

Se puso en marcha el Clausura

Con un par de equipos nuevos sumándose a la nómina que presenta la Asociación del Empleado Público y superadas las consagraciones de Temauken (Femenino) y Borbotones (Mixto), se dio rienda suelta al Torneo Clausura para ambas ramas con un programa sumamente extenso que osciló entre las 13:30 y las 23 del sábado.
Teniendo a Los Chaq's haciendo su debut y a QRV reemplazando a Policía Provincial, la jornada inaugural del mixto no nos regaló sorpresas ya que triunfaron Borbotones, Tolkeyen, CAEF y Los Cuervos, candidatos a pelear de lleno por el segundo certamen de la presente temporada.
Por otro lado y en turno noche aparecieron las chicas del femenino con el debut de Borbo'teens -desprendimiento de las campeonas Temauken- ante Mamazas, resultando el encuentro favorable a las subcampeonas en un ajustadísimo 16-14 en el tercer parcial. CAEF y Magallanes también sumaron un buen triunfo para el comienzo.
Segunda oportunidad del año para consagrarse campeón. ¿Quién pondrá el grito en el cielo?

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos