Brillando en la oscuridad
1º Carrera Nocturna del Bicentenario - Atletismo

Brillando en la oscuridad

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia se disputó una corrida atlética organizada por Triqueta Cross Adventure con la característica especial de hacerse en horario nocturno. Tras los 12k que incluyeron más de 80 participantes se impusieron Darío Guzmán en Caballeros y Silvia Palomo en Damas.
12/07/2016
T

eniendo como punto de partida el arco inflable ubicado sobre la calle Jainén, detrás del Polideportivo Municipal, y haciendo honor a la fecha patria, Triqueta Cross Adventure diagramó una nueva competencia atlética de 12 kilómetros de extensión con un innovador recorrido urbano.
Bajo el nombre de “La Nocturna del Bicentenario” esta carrera tuvo como característica principal la obligación de que cada atleta portara con una linterna frontal, al estilo minero, para alumbrar las diversas zonas del trazado.
Como se preveía el evento se vio condicionado por las condiciones climáticas que, a esas horas del día, eran frescas y obligaban a los distintos participantes -fueron más de 80- a dejarlo todo con el mero objetivo de dar la vuelta y buscar el mejor resultado. Además el piso fue otro punto clave con sectores firmes y transitados pero algunos donde el agua, el hielo, la nieve y el barro eran moneda corriente obligando a no sólo exprimir el físico sino también la concentración.
Para ser más específicos la largada fue en el lomo de burro de atrás del “Poli”, continuó por Prefectura Naval cortando para el lado de la Misión Baja por la reserva hasta tomar el sendero que va por arriba de ese barrio hacia el AFASyN. Después se iba por atrás del CADIC para salir a la calle Yrigoyen en la bicisenda, continuando por la misma hasta la rotonda del Aeropuerto Malvinas Argentinas y bajar retornando para hacer un sector de playa hasta el barrio Malvinas.
Allí entraban en la etapa final por Yrigoyen hasta el Polideportivo donde estaba el arco de llegada.
En lo que fue el trámite de la competencia, Darío Guzmán y Norman Aravena disputaron la punta de la misma palmo a palmo casi todo el recorrido hasta que el más joven de los dos, encuadrado en el segmento Mayores A, apretó al máximo sacando una ventaja que fue definitiva.
Más de 4 minutos fueron los que separaron al tándem del inoxidable César Ruiz, quien finalizó en la tercera ubicación de la general superando por apenas 10 segundos a Juan Cárdenas.
Facundo Mansilla, apenas superando la hora de carrera, se adjudicó el segmento de Juveniles a la vez que Eliberto Pérez Vergara fue quien se impuso en Veteranos A.
Una que siempre se hace presente es Silvia Palomo, en esta oportunidad venciendo entre las mujeres con solvencia acompañada, como siempre, por Merardo Fernández. Su registro final fue de 1h01m57 para los 12k.
En total fueron 77 los aventureros que consiguieron completar el mixto trazado diagramado por los organizadores. Destacable por donde se lo mire, tratando de darle continuidad al atletismo, una disciplina a la que siempre le ha costado diagramar un calendario exhaustivo y, sobre todo, en esta época del año donde la nieve complica el desarrollo de los eventos.
No queda más que felicitar e invitar a seguir por el mismo camino, para que la nómina de inscriptos sea cada vez mayor.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos