Título compartido
Actividades en Cerro Castor - Invernales

Título compartido

El pasado sábado en el Complejo Invernal Cerro Castor, se concretó la XII edición del RugbyXtreme con la cual se cerró la temporada del mismo. Cerro Castor y Hard Rock llegaron a la final y tras la constante igualdad, se decidió decretarlo empate. La Copa estará en exhibición en los diferentes locales de la mencionada cadena en México.
13/09/2016
C

omo escala final, el pasado sábado en el Complejo Invernal Cerro Castor se concretó la jornada de lo que se dio en llamar el torneo RugbyXtreme 2016 que este año festejó su XII temporada.
A lo largo del invierno en el hemisferio sur este circuito va recorriendo diferentes centros invernales del país y concluye su trayectoria en Tierra del Fuego. Este año estuvo en juego la Copa Hard Rock Hotels.
Pasado el mediodía comenzaron las acciones en una cancha de medidas reducidas marcada en las inmediaciones de la confitería de la Cota 480 con un clima agradable que acompañó la jornada.
Los equipos se formaron con rugbyers de diferentes latitudes como Uruguay, Buenos
Aires, Mendoza y Córdoba a lo que se sumaron elementos locales. Entre los más renombrados en cancha, estuvo un grupo encabezado por los Pumas de todos los tiempos Federico Todeschini, José María Nuñez Piossek y Serafín Dengra. Para el primero de estos fue su primera experiencia en Tierra del Fuego, en tanto que los otros dos ya son del staff permanente en el invierno fueguino.
En medio de un marco distinto para la práctica del rugby, se jugaban los diferentes cruces entre los cuatro planteles que estuvieron en competencia. Biferdil, Cerro Castor, Popper y Hard Rock estuvieron representados por un mix de jugadores tanto foráneos como locales.
Llegando a media tarde cerraban la llave con el partido definitorio por el título 2016, el conjunto de Hard Rock que se tendría que medir con el su par de Cerro Castor. Partido reñido y con nada de ventajas para ninguno. Los tiempos estuvieron marcados por la paridad tanto en cancha como en el marcador. Los minutos y el cronómetro marcó el final que seguía siendo un empate. Para definirlo se realizaron diferentes actividades, hasta se hizo una carrera a caballito un jugador sobre otro, pero las igualdades se mantuvieron con lo cual los organizadores decidieron concluir el certamen decretando el empate definitivo.
La copa que estaba en juego se marchará de la provincia rumbo a México para ser exhibida en los anaqueles de los diferentes locales de Hard Rock en aquellas latitudes.
Las camisetas de los equipos participantes fueron de Tramontana XV, el staff y los invitados viajan con TTS VIAJES. Como siempre, la pelota oficial fue Gilbert y el Media Sponsor Pre Match.com.ar.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto