Acuerdo con Gran Bretaña

Bertone: “Siempre apoyaré el diálogo pero también la defensa de los recursos naturales en torno a Malvinas”

Tras el acuerdo rubricado entre Argentina y Gran Bretaña para colocar una nueva frecuencia aérea hacia Malvinas, la gobernadora Rosana Bertone lo consideró “auspicioso”. No obstante aclaró que aún “faltan definir ciertos detalles de los alcances de los acuerdos”, y consideró que “la conexión aérea debería garantizarse a través de nuestra Aerolínea de Bandera”.
16/09/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone se refirió al Comunicado conjunto elaborado entre la Cancillería Argentina y el Ministerio de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, el cual entre sus puntos, menciona uno vinculado a las Islas Malvinas.
En ese sentido Bertone señaló que “como primera consideración, creo que es positivo el diálogo, porque es algo que nosotros siempre hemos pregonado. Creo, asimismo, que es auspicioso el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio argentino en el marco de las conexiones aéreas entre nuestras Islas y terceros países y si bien aún, como lo indica el Comunicado, faltan definir ciertos detalles de los alcances de los acuerdos, considero que la conexión aérea debería garantizarse a través de nuestra Aerolínea de Bandera”.
En lo referido a “remover los obstáculos que limitan el crecimiento económico y desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos” la Mandataria sostuvo que “debo remarcar que son leyes que fueron votadas por el Congreso de la Nación, por lo que también resta saber cómo y hasta donde se plantea flexibilizar una situación que apuntaba a garantizar la protección de nuestros recursos vivos y los de la Plataforma Continental, en el marco de lo prescripto por nuestra Constitución Nacional y Provincial”.
En ese sentido, Bertone añadió que “más allá de la invariable defensa de la soberanía de nuestro territorio en todos los ámbitos en los que me ha tocado fijar posición al respecto, siempre defendí y defenderé de manera incondicional nuestros derechos sobre los recursos hidrocarburíferos y pesqueros y así seguiré haciéndolo”.
Por último, la Gobernadora fue clara al señalar que “siempre apoyaré el diálogo, pero también la defensa de los recursos naturales en torno a Malvinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos