Justicia Provincial

Procesamiento y prisión preventiva para el joven que atropelló al inspector de tránsito

Así lo resolvió el juez Javier De Gamas Soler quien procesó a Franco Yancovich por el delito de homicidio en grado de tentativa con dolo eventual. Ordenó que permanezca en prisión y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $ 125.000. El pasado 11 de septiembre el joven conducía una camioneta 4x4 y atropelló a un inspector de tránsito para evadir un control vehicular.
26/09/2016
E

l juez Javier De Gamas Soler procesó al joven Franco Yancovich de 22 años por el delito de tentativa de homicidio, al haber quedado probado que actuó deliberadamente en su afán por huir de un control de tránsito en el que terminó atropellando al inspector de tránsito Francisco Andrés Chebel.
El pasado 11 de septiembre alrededor de las 6 de la mañana la Dirección de Tránsito Municipal realizaba un operativo de control en avenida Maipú entre Roca y Lasserre. Imprevistamente una camioneta Ford Ranger, patente OBZ 165, que era conducida por Yancovich intentó eludir el operativo. En primer termino esquivó a una inspectora y en su huida atropelló a Chebel, que logró dar un salto antes de ser embestido por el rodado de gran porte.
Más allá de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, la psiquiatra forense dijo que Yancovich “permaneció consciente con capacidad para comprender la criminalidad de sus actos” aunque por otra parte agrega que “su nivel de acohol en sangre alteró sus procesos atencionales, reflejos y demás condiciones necesarias para la conducción vehícular”.
De Gamas Soler lo terminó procesando por el delito de homicidio en grado de tentativa con dolo eventual. “El accionar de Yancovich tenía idoneidad para causar la muerte de Chebel. En otras palabras, la acción consiste en arrollar a un peatón con un vehículo automotor es idónea para causarle la muerte”, explica el magistrado.
Además sostiene que sin embargo “la rápida reacción de Chebel que atinó a saltar al momento de ser embestido y el mero azar, impidieron el resultado lesivo más gravoso y por ello, Chebel sólo sufrió lesiones graves. Entonces bien, el resultado muerte no se produjo por causas ajenas a la voluntad de Chebel”.
El Juez mencionó además que “corresponde convertir a prisión preventiva, la actual detención que viene sufriendo Franco Yancovich, por cuanto permanecen invariables las cuestiones que fueron ponderadas al momento de rechazar el planteo excarcelatorio efectuado por la defensa del imputado”. Además recordó que “en ese sentido se ponderó que el encausado se dio a la fuga luego de haber embestido a Chebel, y ello implicó un claro entorpecimiento de la investigación. Véase que el rodado involucrado fue localizado en otro sector de la ciudad, a partir de las tareas efectuadas por la prevención”.
Cabe señalar que además del procesamiento y la prisión preventiva, De Gamas Soler trabó embargo sobre sus bienes del procesado hasta cubrir la suma de $ 125.000.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos