Río Grande: Vía libre al Ejecutivo municipal para instalar el estacionamiento medido
Séptima sesión del año

Río Grande: Vía libre al Ejecutivo municipal para instalar el estacionamiento medido

Entre los proyectos más importantes, aprobaron en segunda lectura el convenio entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de La Plata para la implementación del servicio en 65 cuadras de la ciudad.
28/09/2016
E

l Concejo Deliberante de Río Grande llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del presente período legislativo y finalmente determinaron aprobar en segunda lectura el convenio que vinculará al Municipio local y a la Universidad Nacional de La Plata para la prestación del servicio de estacionamiento medido.
Por otra parte, la autorización para que el Municipio tome un préstamo de 150 millones de pesos –otro de los temas destacados de las últimas semanas- pasó a comisión y continuará siendo evaluado por los ediles.
Pero en cuanto al proyecto saliente de esta sesión, y luego de la audiencia pública desarrollada del pasado 6 se septiembre, finalmente se aprobó el proyecto del nuevo sistema de estacionamiento medido con cinco votos, ya que la concejal Laura Colazo se abstuvo.
El nuevo sistema de estacionamiento medido se aplicará de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas -con excepción de los días feriados nacionales, provinciales, o municipales- y contemplará 65 cuadras. La recaudación por el servicio atenderá las necesidades del transporte público de pasajeros y, en menor medida, servirá para colaborar con la asistencia a discapacitados.
Asimismo, el valor de la tasa por hora de estacionamiento será de diez pesos, teniendo en cuenta que el mínimo crédito que se otorga en los puntos de ventas es de una hora. La tasa de la primera hora no se fracciona y a partir de la segunda hora se fraccionará minuto a minuto.
Además se exceptúa del pago del estacionamiento a los vehículos pertenecientes al Municipio de la ciudad, las fuerzas policiales, bomberos, ambulancias y servicios públicos en funciones operativas o emergencias y vehículos de discapacitados debidamente registrados en el sistema.
También se exceptúan los vehículos que sean propiedad de frentistas de viviendas unifamiliares con garaje en uso de estacionar paralelo al cordón dentro del área acordada de estacionamiento medido.
Respecto de los vehículos afectados al servicio de taxi, remis y servicios públicos de transporte que se hallen en espera de pasajeros, por un lapso no mayor a diez minutos, no abonarán el servicio siempre que el conductor se encuentre dentro del vehículo, como así también los vehículos que se encuentran a la espera de estudiantes de establecimientos escolares.
Cabe remarcar que el control del estacionamiento a los vehículos en la vía pública lo realizarán los inspectores del área de Tránsito y agentes de control que el Municipio designe para tal fin. En caso de incumplimiento del pago del estacionamiento medido, correrá a tal fin una multa que se tramitará en el Juzgad Municipal de Faltas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos