Romano en contra del empréstito: “El fin no justifica los medios”
8ª sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

Romano en contra del empréstito: “El fin no justifica los medios”

El concejal de la UCR, Juan Manuel Romano no acompañó la autorización al Ejecutivo sobre la toma de un empréstito para comprar colectivos. Lamentó el tiempo transcurrido entre la creación de la Sociedad del Estado por ordenanza y el debate sobre el préstamo, y adjudicó la demora a la gestión del Municipio.
29/09/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano fundamentó su voto negativo a la autorización al Ejecutivo para contraer un empréstito destinado a la compra de colectivos. “Luego de muchos días de discusiones mediáticas, de ataques personales, de menosprecio por las posturas distinta y ni una pizca de autocrítica desde el Ejecutivo Municipal, nos encontramos en una sesión deliberativa para que este cuerpo colegiado autorice al Ejecutivo a hacer algo que, a mi entender, viola claramente lo prescripto por nuestra Carta Orgánica Municipal, la que todos los que hoy integramos este cuerpo juramos respetar”, indicó.
Romano se mostró preocupado por el servicio de transporte. “El servicio es malo, tenemos que encontrarle una solución urgente, pero me preocupa el tiempo transcurrido sin que aparezcan soluciones, y estoy a disposición del Ejecutivo para trabajar en una solución concreta. No me opongo a la municipalización del servicio, no me opongo a la compra de colectivos para la prestación del servicio, pero sí me opongo a votar ordenanzas que considero violatorias de nuestra Carta Orgánica” expuso.
El edil radical mostró preocupación por el “tiempo transcurrido sin soluciones, porque el problema empieza a ser tratado en diciembre de 2015 por el Concejo Deliberante anterior, a propuesta del ya electo intendente Walter Vuoto, con la creación de la Sociedad del Estado, cuyo objeto, entre muchos otros, es el de atender el servicio de transporte de colectivo” recordó.
Romano subrayó que “han pasado 289 días y las soluciones no han aparecido. No se explica cómo llegamos el 9 de agosto, a encontrarnos con un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal, con 6 artículos en media carilla simple, sin fundamentos que nos tiene hace más de 40 días discutiendo la toma de un empréstito para la compra de colectivos, que se iban a alquilar sin ningún problema, y sin necesidad de empréstitos”.
“Mi negativa se circunscribe únicamente a este proyecto, y nunca a trabajar para encontrar una pronta solución al transporte público de pasajeros en nuestra ciudad. Pero no voy a permitir que nos arrastren a una falsa disyuntiva de ‘votás lo que mandamos, como lo mandamos y cuando queremos o sos responsable de que en enero no haya servicio de transporte’” expresó Romano y lamentó que “en ese efecto de arrastre, el Ejecutivo  quiere forzarme a mí y a mis pares a votar una ordenanza que no respeta lo que establecen, tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia” en referencia a las atribuciones en torno a la adquisición de empréstitos.
En ese marco, el concejal de la UCR justificó su voto por la negativa al indicar que “estamos obligados a encontrar una salida al problema con urgencia, pero el fin no justifica los medios, y por lo tanto la solución debe encuadrarse en la normativa vigente” sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos