Río Grande: El presupuesto municipal para 2017 será de 1900 millones
25 % más elevado que el del presente año

Río Grande: El presupuesto municipal para 2017 será de 1900 millones

Fue presentado el viernes ante el Concejo Deliberante de Río Grande y esta semana se espera una presentación formal con los detalles del proyecto. Contempla la asignación de fondos por $ 155.927.812, entre el Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas Municipal y Juzgado de Faltas.
03/10/2016
E

l Municipio de Río Grande efectuó la presentación del Presupuesto 2017 que ahora deberá ser evaluada por el Parlamento en sucesivas reuniones de comisión. El ingreso de la propuesta será completada esta semana en una reunión de la comisión de Presupuesto, donde el secretario de Finanzas del Municipio local, Oscar Bahamonde, junto a técnicos del área, explicarán el ejercicio financiero 2017.
De acuerdo a la propuesta presentada, el Municipio de Río Grande estima que recibirá recursos por la suma de $ 1.949.097.653. Si se lo compara con el Presupuesto 2016, de $ 1.555.507.266, la suba se fija en algo más del 25 %.
Del total de ese monto, a los entes descentralizados como el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8 % del presupuesto, por lo que tendrán ingresos por una suma de $ 155.927.812, destinados para el funcionamiento institucional de los mismos.
De acuerdo a lo normado por la Carta Orgánica de la ciudad, el Concejo Deliberante recibirá $ 116.322.148, el Tribunal de Cuentas Municipal tendrá disponibles $ 25.572.161 y el Tribunal Administrativo de Faltas contará con $ 14.033.503.
Del monto total de las erogaciones, el Presupuesto 2017 estipula destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de un millón de pesos mientras que $ 12.945.498 serán direccionados al Presupuesto Participativo.

Bahamonde: “Seguiremos cumpliendo nuestras funciones”

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, confirmó que la asistencia social y la obra pública serán, nuevamente, los pilares fundamentales sobre los que se basará la gestión municipal el próximo año.
Lo hizo tras entregar a los ediles el proyecto de presupuesto para el próximo año, que contempla recursos por algo más de 1900 millones de pesos, un 25 % más que el presupuesto que actualmente se está ejecutando.
“Hemos cumplido con nuestra obligación de presentar el proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año, estimado en 1.949 millones de pesos, aproximadamente un 25 por ciento superior al vigente”, dijo al respecto.
En ese sentido, expresó que “la gestión continuará cumpliendo las funciones propias de la institución, pero centrada en los pilares que la destacan, como son la asistencia a aquellos que más lo necesitan, la salud, la educación y el fomento del deporte. Acompañado todo ello de un importante plan de obras públicas”.
En cuanto a esto último, el funcionario destacó “que fundamental resulta la decisión, charlada ya con el cuerpo de concejales, de afrontar con recursos propios la finalización de la obra correspondiente a la nueva planta potabilizadora, de no contar con la posibilidad de tomar crédito”.
“Vemos con cierto optimismo la evolución de rubros como regalías y Fondo de la Soja, vinculados al tipo de cambio, así como las sumas coparticipadas para las cuales prevemos un 25 % de incremento respecto de lo que vamos a terminar recibiendo este año, suponiendo un envío de fondos constante y sin inconvenientes en la percepción de los recursos que nos corresponde”, planteó de cara al próximo año.
Por último, Oscar Bahamonde enfatizó que “ahora esperamos el análisis del proyecto, seguramente vendremos primero desde la Secretaría de Finanzas a brindar los lineamientos generales y luego seguirán las demás secretarías para evacuar las dudas y consultas de los ediles, a fin de elaborar una buena ordenanza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto