Comienza el análisis del presupuesto municipal 2017 en comisión de Hacienda
Concejo Deliberante de Ushuaia

Comienza el análisis del presupuesto municipal 2017 en comisión de Hacienda

De acuerdo al cronograma de reuniones con áreas municipales, los concejales de Ushuaia recibirán hoy a la Secretaría de Economía y Finanzas, para realizar consultas y evacuar dudas sobre los fondos asignados y objetivos previstos para el próximo año. El encuentro será a las 11 en el recinto de sesiones, y mañana será el turno de las secretarías de Gobierno, de Coordinación de Gestión y de Medio Ambiente.
31/10/2016
L

os concejales de Ushuaia darán inicio hoy al análisis formal del proyecto de presupuesto 2017 remitido por el Ejecutivo municipal, en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, de acuerdo al cronograma de encuentros con áreas del gabinete acordado previamente.
Hoy será el turno de la Secretaría de Economía y Finanzas; a partir de las 11. Los concejales podrán realizar consultas y evacuar dudas o inquietudes sobre el presupuesto asignado al área y objetivos  previstos para el próximo ejercicio, de acuerdo al proyecto de ordenanza enviado al Parlamento capitalino, y mañana será el turno de las secretarías de Gobierno, de Coordinación de Gestión y de Medio Ambiente.
Cabe recordar que el presupuesto municipal elaborado por el Municipio, constituye un proyecto de ordenanza que requiere aprobación legislativa en sesión del Concejo Deliberante. En este caso, el presupuesto quedó estimado en $2.118.481.669, según la propuesta del Ejecutivo.
El proyecto en análisis de los ediles, dispone entre otros aspectos la autorización “de contraer empréstitos y emitir títulos públicos, cuyo vencimiento exceda el ejercicio por hasta un monto equivalente a la suma de $ 160.000.000 de capital, a los fines de instrumentar un proceso de renegociación y reestructuración de la deuda”. Además autoriza a obtener financiamiento por empréstitos, títulos o fideicomisos con organismos nacionales, internacionales u otros agentes del Sistema Financiero Nacional e Internacional, por hasta un monto equivalente a la suma de $180.000.000 de capital, destinados a la obra pública municipal.
El presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano (UCR), advirtió recientemente que “el proyecto de presupuesto es el proyecto más importante que puede presentar un organismo estatal, es la base de su plan de gobierno” y aseguró que “no vamos a dejar pasar desprolijidades, falta de información ni zonas grises que el día de mañana compliquen la situación de la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos