Dentro del Top 5
Súper 9: Desarrollo - Rugby

Dentro del Top 5

A lo largo del fin de semana, en la provincia de Misiones, se realizó el torneo denominado Súper 9: Zona Desarrollo donde Tierra del Fuego tuvo representantes tanto en la divisional Mayor como en M-17. Tras haberse metido en Copa de Oro y Plata, respectivamente, en la definición no pudieron concretar la heroica actuación.
15/11/2016
L

a ciudad de Posadas en la provincia de Misiones fue el epicentro a lo largo del fin de semana del Súper 9 organizado por la Unión Argentina de Rugby, en el marco de la Zona Desarrollo, certamen que otorga la posibilidad de ascender al Torneo del Interior “B”.
Tierra del Fuego dio el presente con dos Selecciones; la de Mayores y la Juvenil con los M17.
Del torneo tomaron parte nueve representativos en el segmento principal. Por la Zona 1 estuvieron Misiones, Unión Andina y Jujuy; en la Zona 2 jugaron Unión Austral, San Luis y Santa Cruz mientras que la Zona 3 la disputaron la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Paraguay y Formosa.
Las acciones se empezaron a dar el pasado viernes con la fase clasificatoria que se cerraba de gran forma para los equipos fueguinos: los Mayores quedaban clasificados a la Copa de Oro al dar cuenta de sus rivales y la M-17 ingresaba a la Copa de Plata luego de salir en tablas de sus dos compromisos.
Haciendo un recuento de la jornada, la Primera dejó en el camino a sus pares de Paraguay por 19-10 mientras que la M-17 le ganaba en gran forma por 27-5 a la Unión de Lagos.
Tras un break en horas del mediodía, promediando la tarde volvieron a jugar. En primer turno saltó a la cancha la M-17, que sufrió el duro calor del mediodía misionero y cayó por 30-0 ante los anfitriones. Dos jugadores insolados y varios exhaustos ante el clima, dejaron en claro que todavía cuesta mucho para los fueguinos adaptarse a las altas temperaturas.
Y en el último turno, sobre el final del día, llegó la clasificación de Mayores, que tuvo que derrotar al duro combinado formoseño por 9-6 para conseguir el pase a la Copa de Oro donde deberían enfrentar a sus pares de la Unión Austral y Misiones en los cruces definitivos.
El sábado fue día libre y ya el domingo el selectivo Mayor sufría dos reveces. Por la mañana caía ante los dueños de casa por 24-0 viéndose perjudicado por la baja de jugadores importantes como Schiavini y el capitán Cortez.
Pasado el mediodía los fueguinos se medían con la Unión de Rugby Austral, que es la suma de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, con los cuales tampoco podía y caía por 25-3, teniendo un expulsado como también le ocurrió ante los anfitriones.
Los juveniles fueguinos, por su parte, comenzaban con un buen aliento al derrotar en primer término a San Luis por 8-5 y posteriormente no podían con Formosa la cual logró el triunfo por 14-10 dejando sin posibilidades de alzarse con la Copa de Plata a los chicos de la URTF.
Sin dudas una actuación que deja aspectos positivos y negativos, pero que muestra el avance del rugby fueguino en cuanto a la logística y preparación. Un paso adelante que invita a seguir trabajando para soñar con una mejor labor la próxima temporada.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos