Playoffs en marcha
La Copa Challenger cautiva en el Monte Gallinero - Asociación del Empleado Público

Playoffs en marcha

El certamen más importante que tiene AEP sigue su rodaje en la estructura propia con muchas emociones centradas en las instancias decisivas tanto para el voley como el futbol. Auxiliares de Educación dio la sorpresa en Primera, Defensores extendió su invicto en Veteranos y los Seniors apuntan a tres elencos como candidatos.
15/11/2016
S

igue manteniendo la misma intensidad de siempre la Asociación del Empleado Público en sus distintas disciplinas y, cuando decimos esto, nos referimos al fútbol y al vóley, porque ambos entran en etapas decisivas donde nadie quiere dejar escapar la oportunidad de gritar campeón.
Para este fin de semana el cronograma focalizaba la atención en el comienzo de la fase eliminatoria para la Copa Challenger de Primera, que tenía a varios candidatos enfrentando duros rivales con la mirada puesta en seguir en carrera.
De entrada nomás, el viernes, dos espectáculos a la altura de las circunstancias. Por un lado la presentación de Villa Verde -campeón actual del certamen-, enfrentando al duro elenco del CAAD que supo hacerle frente durante la mitad del primer tiempo llegando a ponerse arriba en el electrónico y todo. Sin embargo, la experiencia y rodaje de un equipo consolidado marcó diferencias con el paso de los minutos para sellar la clasificación a los Cuartos con el 8-4 a su favor.
Acto seguido saltaron a la pista tanto el conjunto de Viales -monarca del Oficial- y Auxiliares de Educación. Los tricolores comenzaron abajo 0-1 y 1-2, pero dieron la sorpresa con la conducción de un certero César Alvarado y un goleador insaciable como Ramírez que apareció en su máximo esplendor en una ráfaga letal para los candidatos que vieron como se les esfumaba la posibilidad de acceder a la próxima instancia. De este modo, Auxiliares se convertía en el segundo clasificado para los Cuartos.
Ya entrados en la jornada sabatina, Bancarios dio cuenta de un disminuido plantel de CTP que sufrió el recambio pero presionó sobre el cierre con dos conquistas mientras que TTM no le dejó demasiadas posibilidades a su par de Primos y Asociados, destrabando el cruce en los últimos diez minutos del complemento valiéndose de algunos errores infantiles en la salida desde atrás de su rival de turno.
El domingo, cerrando los partidos eliminatorios, Frizerini no pudo hacer mucho ante Pizzería Dieguito quedando fuera de competencia con un contundente 9-3 en contra y los otros tres partidos se definieron de manera muy apretada, con Campo Gallo y los dos representativos de AMPF saliendo airosos ante Esgrima, Comisaría 2º y Legislatura.
Así las cosas, la próxima fase promete choques de alto vuelo con Auxiliares de Educación - Pizzería Dieguito, Campo Gallo - AMPF, Villa Verde - TTM y AMPF II - Bancarios.
Completando lo sucedido con la caprichosa, en Veteranos solo hubo dos encuentros en la Zona 1 donde mandan Los Tapiceros y Lacandona con 10 unidades, mientras que Defensores extendió su racha ganadora ante Los Caldos en la Zona 2.
Por otro lado, entre los Seniors, CTP goleó a Energía y con un partido más jugado encabeza la tabla seguido por Lacandona que no afloja. Bancarios, a la expectativa, se escalona en la tercera ubicación con dos igualdades que lo hicieron perder terreno.
Haciendo referencia al vóley, lo más importante sucedió en la rama mixta con el espectacular y vibrante choque que nos entregaron Somos Vóley y Borbotones, teniendo en cuenta que al dirimirse el campeón por suma de puntos este cruce se podía catalogar como una final anticipada. Si bien los de casaca azul se impusieron en el primer set, los de verde sacaron a relucir su capacidad y trayectoria en el ámbito de los empleados públicos para igualar las acciones y a la postre sentenciar el resultado a su favor en el tie break.
No queremos olvidarnos de la rama femenina, que abrió su ronda de ganadores y perdedores con tres encuentros y un postergado, dándole ventaja a Borbo Team sacando adelante un cruce decisivo ante Mamazas y a Magallanes, que se impuso sobre Las Chaques.

El torneo libre, cada vez más cerca

Como anticipamos la semana pasada, la última competencia de la temporada abrió sus inscripciones  y continúa sumando equipos para completar la nómina. Según informaron desde la organización, el costo para equipos que tengan un mínimo de 8 socios está pactado en 2500 pesos y aquellos conjuntos que no lleguen a esa cantidad de afiliados a la asociación deberán abonar un canon de 3800 para formar parte del certamen.
Como única condición deben ser mayores de 18 años y aquellos jugadores que nunca lo hicieron bajo la órbita de AEP deberán llevar fotocopia de DNI, sin excepción, a la hora de inscribirse.
Se viene el último del año y todos quieren quedarse con el premio mayor...
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos