Se conformará en Ushuaia el Consejo Municipal de Deportes
Trabajo conjunto entre el Municipio e instituciones de la ciudad

Se conformará en Ushuaia el Consejo Municipal de Deportes

En el marco del trabajo previo a la creación del espacio interinstitucional, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo, mantuvo reuniones con la Federación de Handball, la Liga de Fútbol y la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, para iniciar el registro de clubes de la ciudad. El Consejo Municipal de Deportes, que se reunirá por primera vez el 5 de diciembre, permitirá contar con un banco de instituciones orientadas al desarrollo del deporte local.
22/11/2016
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia avanza en la conformación de lo que será el Consejo Municipal de Deportes, integrado por el Municipio e instituciones de la ciudad.
En ese marco el presidente del Instituto, Franco Gergo, se reunió con representantes de la Federación de Handball, de la Liga de Fútbol de Ushuaia y de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para iniciar el registro de todos los clubes e instituciones que las integran.
El funcionario municipal destacó “la importancia de contar por primera vez con un registro de quienes hacen al desarrollo del deporte”, y anunció que en tal sentido “la convocatoria permanecerá abierta y podrán participar escuelas, periodistas, profesionales y quienes se encuentren en el ámbito deportivo”.
Gergo informó que “hasta el momento se inscribieron 69 clubes pero necesitamos ir por todos y que nadie quede afuera de este registro”, en tanto observó que “es imprescindible contar con un banco de datos para ordenar y desarrollar el potencial de la comunidad deportiva, el cual facilitará desarrollar políticas  y conocer una realidad más próxima”.
La primera reunión constitutiva del Consejo se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 19, en un lugar a determinar. “Allí los dirigentes recibirán una carpeta con las leyes y ordenanzas que regula la comunidad deportiva, y además se ofrecerá un formulario con los requisitos para inscribirse”, adelantó Gergo.

Demostración de la Escuela Municipal de Acro-Tela
 
El Instituto Municipal de Deportes informó que el próximo sábado se llevará a cabo una demostración de fin de año de la Escuela Municipal de Acro-Tela, denominada “Intensamente”, a partir de las 18 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Durante la presentación las alumnas expondrán lo aprendido en el transcurso del año. Participarán niñas de entre 8 y 12 años, a cargo de la licenciada Elena San Martín y la profesora Cynthia Cuello.
Cabe recordar que las clases de Acro-Tela para niñas, adolescentes y adultos se dictan en las Instalaciones del Shopping “Paseo del Fuego” de lunes a viernes de 16 a 20. Para mayor información pueden dirigirse al sector de Informes del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos