Zarpó el buque Echizen Maru del Grupo Newsan
Con reparaciones a cargo de talleres y proveedores locales

Zarpó el buque Echizen Maru del Grupo Newsan

Será el cuarto viaje de pesca emprendido por este buque que es propiedad de Pesantar. Es luego de unos 70 días de tareas preventivas y de mantenimiento para mejorar sus instalaciones.
22/11/2016
Z

arpó el buque Echizen Marú de Newsan Food -Unidad de Negocios de Exportación de Grupo Newsan- rumbo a su cuarto viaje de pesca, luego de más de dos meses de mantenimiento preventivo de su equipamiento y mejorar las instalaciones de la planta de Proceso para alcanzar mejores estándares de calidad internacionales.
Con una inversión de más de $ 12.400.000 para su reparación, se optó por confiar en la capacidad local de talleres y proveedores de Ushuaia, lo que generó un importante derrame económico en la provincia debido a la gran inversión destinada al mantenimiento de la embarcación.
Echizen Marú es el buque de Pesantar que posee una capacidad de producción de más de 5000 Tn anuales y cuyo objetivo será la exportación de U$D 27 millones en el año en curso. Para cumplir con todos los estándares, cada año requiere un mantenimiento preventivo de su equipamiento, maquinaria, motores e instalaciones de la planta de proceso.
Newsan Food comenzó sus operaciones en 2011 exportando productos derivados de la industria pesquera y luego incorporando alimenticios tales como maní, miel, mosto, ciruelas y pasas de uva, aceite de oliva, entre otros. En 2014 y 2015 la Unidad de Negocios de Exportación del Grupo, se convirtió en el principal exportador de pesca de la Argentina, llegando a más de 65 paises del mundo.

Acerca de Grupo Newsan

Es un grupo económico emprendedor con más de 25 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food. En 2015 facturó USD 2.700 MM, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.
Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Duracell y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, Alcatel, Sony, LG y Panasonic lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic más grande del país.
Hace 4 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 65 países y convirtiéndose en 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.
Con más de 5.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.
Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto