Se encuentra en terapia intensiva pediátrica, en estado grave pero estable
Se trata del menor arrollado por un vehículo

Se encuentra en terapia intensiva pediátrica, en estado grave pero estable

24/11/2016
E

l menor de 2 años y 4 meses que ingresó este martes por la tarde al Hospital Regional Ushuaia, víctima de un accidente de tránsito se encuentra en grave estado pero estable indicaron autoridades del hospital público de Ushuaia.
El Director médico del nosocomio capitalino, Juan José Herrera, indicó que “el menor  ingresó víctima de un accidente de tránsito -probablemente arrollado por un vehículo-, presenta funciones hemodinámicas estables, pero con un cuadro grave, debido a que se le objetiva a través de una tomografía una contusión pulmonar bilateral, una laceración hepática y una fractura humeral”.
El profesional indicó que “cerca de la una y media de la mañana, esa laceración bilateral de ambos pulmones comenzó a generar una dificultad respiratoria bastante marcada así que tuvo que ser conectado a un respirador artificial”.
Herrera explicó que “esta bajo un coma inducido, en la terapia intensiva pediátrica en un estado grave pero estable”.
Asimismo explicó lo importante que son las primeras 24 a 48 horas de evolución “son fundamentales hay que ver como el organismo va evolucionando, es un paciente joven, pero las lesiones son de consideración. La laceración hepática es algo que se puede complicar en cualquier momento así que el equipo de cirugía pediátrica del hospital hace un seguimiento muy específico y estricto; y una conducta quirúrgica expectante. Estas 48 horas van a ser cruciales para ver como sigue evolucionando, esperemos que todo siga como hasta ahora, que pese a la gravedad del cuadro no se ha ido complicando desde el ingreso”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos