Continúa la implementación de políticas y acciones para afrontar las problemáticas de género
Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer

Continúa la implementación de políticas y acciones para afrontar las problemáticas de género

La Secretaría de la Mujer del Municipio recibió la visita del intendente Walter Vuoto, en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer. Vuoto destacó el trabajo del área y las acciones que se llevan adelante desde su creación, y señaló que “es muy difícil en algunos casos, para la mujer y para quienes están al tanto de alguna situación de violencia, poder comenzar a buscar soluciones, por eso es importante que sepan que en la Secretaria de la Mujer, están a disposición para poder salir de esta violencia”.
29/11/2016
E

n el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó la Secretaría de la Mujer y a todo el equipo de colaboradoras, a quienes expresó su gratitud por el trabajo que llevan adelante diariamente. “Vienen trabajando fuertemente en la implementación de políticas y acciones que permiten afrontar las distintas problemáticas de género que afectan a las vecinas de la ciudad”, observó.
Desde el inicio de la gestión del Intendente, a partir de la creación de la Secretaría de la Mujer se llevan adelante campañas de concientización, trabajos de prevención; atención,  acompañamiento y contención de las víctimas de violencia de género y articulación de estrategias con distintos sectores de la comunidad, atención en los barrios y capacitaciones en los colegios con niños, niñas y adolescentes.
El Intendente destacó además la creación del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, porque permite que “se sienten todas las partes, la Universidad, las fuerzas de seguridad, Defensa Civil Municipal, Organizaciones de la Sociedad Civil y es muy importante ese espacio”, sostuvo.
Vuoto aseveró que “las consultas de violencia de género no son exclusivas de las víctimas, sino también han venido familiares, organizaciones civiles, para buscar asesoramiento de cómo poder salir de una situación de violencia, o como ayudar a alguien cercano y estamos dando respuesta a una problemática real en nuestra ciudad, para construir una sociedad sin violencia contra la mujer”.
En la Secretaría se han recibido más de 350 casos desde su apertura, con su correspondiente asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento terapéutico y seguimiento de cada caso. El Intendente expresó que “es muy difícil en algunos casos, para la mujer y para quienes están al tanto de alguna situación de violencia, poder comenzar a buscar soluciones, por eso es importante que sepan que en la Secretaria de la Mujer, están a disposición para poder salir de esta violencia” y en ese marco “también tenemos que destacar el trabajo que se ha llevado adelante en la prevención, como es el caso de los talleres de ‘noviazgo no violento’, quienes llegaron a más de 600 chicos y chicas de nuestra ciudad”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos