Promueven el consumo de productos marinos locales
Tras firma con empresa pesquera

Promueven el consumo de productos marinos locales

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y participaron la Gobernadora, el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, Luis Vázquez. Un comerciante grastronómico local había planteado dicha posibilidad tiempo atrás y finalmente se materializó.
30/11/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó días atrás con la empresa pesquera San Arawa un convenio para promover en la Provincia el consumo de productos marinos locales.
El convenio establece que la empresa San Arawa se compromete a disponer para su comercialización en la Provincia el 2,5 % de cada una de las especies efectivamente extraídas por marea, a través de establecimientos gastronómicos habilitados, pescaderías y puntos de venta locales.
Fue un comerciante del rubro grastronómico local, del Restaurante Volver, cuyo titular, Lino Adillón, había planteado la necesidad a las autoridades gubernamentales para poder concretar dicha posibilidad.
Obviamente también la inquietud fue planteada por la Cámara gastronómica y hotelera.
“Se había planteado que para llegar a ciertas especies que la gastronomía fueguina está instalando como protagonistas, tenían que comprarlas en otros  lugares con  precios más caros”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez.
Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria nacional "pudimos dialogar con distintas pesqueras y encontramos la manera de que la Cámara Gastronómica y Hotelera pueda comprar los productos a la pesquera en forma directa a precios más accesibles”, detalló Vázquez.
“La idea es cuidar el recurso fueguino para continuar el desarrollo del turismo y la gastronomía local. Tenemos que creer que esto también va potenciar ese sector económico, generando puestos de trabajo y va a hacer que el destino Tierra del Fuego sea cada vez más atractivo y accesible”, concluyó el Ministro Vázquez.
De la firma participaron además,el subsecretario de Promoción e Inversiones Martín Valli y  presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    25%
    1 voto
  • No me interesó
    75%
    3 votos