Presupuesto, emergencias y laboratorio del fin del mundo
Legislatura

Presupuesto, emergencias y laboratorio del fin del mundo

En la última sesión ordinaria del año se aprobarán el presupuesto 2017 y la creación de la sociedad anónima Laboratorios del Fin del Mundo. Otro tanto ocurrirá con las prórrogas a las emergencias en educación, salud y servicios sanitarios. Estos asuntos obtendrán dictamen entre hoy y mañana.
13/12/2016
D

e cara a la última sesión ordinaria del año, que tendrá lugar el próximo jueves, los Legisladores se reunirán en comisión hoy y mañana para emitir dictamen favorable respecto del proyecto de ley de presupuesto 2017; la creación de la sociedad anónima, con participación estatal mayoritaria, Laboratorio del Fin del Mundo y sobre las prórrogas de la emergencia en el sistema de salud, de infraestructura educativa y en materia de obras de agua, cloacas y saneamiento ambiental.
Según trascendió, a partir de las 11:00 de hoy se tiene previsto analizar los tres proyectos remitido por el Poder Ejecutivo que impulsan mantener por otros 12 meses la declaración de emergencia en tras sensibles áreas del estado fueguino;  salud, educación y servicios sanitarios, de manera tal de habilitar la adopción de procedimientos de contratación de excepción que habilitan a efectuar compras y contrataciones directas o mediante licitaciones directas de entre 2 a 8 millones de pesos, y a abreviar a dos días los plazos de publicación de esos procesos. Si bien el régimen general de contrataciones para el sector público provincial, aprobado por ley 1015, vigente en Tierra del Fuego desde fines de 2014 habilita al Estado a realizar contrataciones de manera directa o por licitación privada, también obliga a justificar en cada caso en particular las razones por las que adoptan esos procedimientos de contratación. Con la aprobación estas tres iniciativas el Ejecutivo se verá eximido de cumplir con ese requisito.
También es pretensión de los parlamentarios abordar hoy el proyecto de ley elaborado por la gestión Bertone que autoriza al Ejecutivo a constituir una sociedad anónima, con participación estatal mayoritaria, cuto objeto será la fabricación, producción, procesamiento, y envasado de productos farmacéuticos, medicamentos y antibióticos, como así también su comercialización en el mercado interno y externo. El Ejecutivo fueguino sostiene que la creación de Laboratorio del Fin del Mundo cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y que la iniciativa permitirá diversificar la matriz productiva de la Provincia; generar fuentes de trabajo y regular, desde el Estado, un producto que involucra la Salud.
Por su parte, el dictamen sobre el proyecto de ley de presupuesto 2017 se postergaría hasta el miércoles, para tener ya una definición más precisa sobre el destino que tendrá en Senadores el tratamiento de la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias y sobre el impacto que la misma puede tener sobre el presupuesto provincial en materia de ingresos de origen nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos