Hidrocarburos

YPF continúa su campaña exploratoria en Tierra del Fuego

Los trabajos se centran en el denominado Bloque Uribe que se encuentra en la zona oeste de la provincia. Se trata del pimer pozo exploratorio que se pone en marcha en los últimos 18 años en ese sector.
15/12/2016
L

a estatal YPF inició una campaña exploratoria en la zona del Bloque Uribe ubicada en la zona oeste de la provincia de Tierra del Fuego, convirtiéndo dicha acción en el primer pozo exploratorio que se realiza en este sector después de 18 años.
Dada la relevancia del proyecto para la provincia, ayer visitó el yacimiento, el Subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovic, junto con el resto del equipo de la Secretaria e Hidrocarburos en dónde pudieron intercambiar información con los técnicos de la compañía.
El proyecto exploratorio demandará una inversión estimada de más de 150 millones de pesos, y es una instancia de estudio que permitirá evaluar las características del reservorio y contenido de hidrocarburos de las formaciones Springhill y Serie Tobífera, las dos formaciones geológicas están  presentes en la cuenca Austral y constituyen los principales horizontes productivos de hidrocarburos en Tierra del Fuego. Los resultados de la campaña exploratoria permitirán relevar información que servirá para armar en un futuro el plan de desarrollo de pozos productores.
Con este nuevo proyecto, YPF cumple con los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones ratificado por unanimidad legislativa en octubre de 2014. En ese marco, el plan de inversiones de YPF en la provincia implica desembolsos por más de 700 millones de dólares en los próximos diez años, y regalías adicionales y otros beneficios directos para la provincia que, en su conjunto, superarán los 250 millones de dólares.  
YPF continúa posicionándose como un operador estratégico para la provincia de Tierra del Fuego al poner en producción sus recursos energéticos, explorar y promover el desarrollo de la provincia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos