Bertone no descartó cambio de funcionarios
Para 2017

Bertone no descartó cambio de funcionarios

La Gobernadora sostuvo que hay ministros y secretarios que “no han producido el resultado esperado”. Advirtió que “no todos tienen la misma mística de trabajo” y dijo que si no hay “un ritmo diferente” serán desplazados.
30/12/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone no descartó cambios en su Gabinete que, de producirse, responderán a que hay funcionarios que no respondieron a las exigencias que demanda la gestión. “Hay ministros y secretarios que no han producido el resultado esperado”, aseveró la Mandararia, y dijo que deberán “tomar un ritmo diferente” más teniendo en cuenta que 2017 será “un año electoral”. Y advirtió que “no todos tienen la misma mística de trabajo”.  
Fue en el marco de un encuentro que mantuvo con la prensa tras la inauguración de la nueva sala de Neonatología del Hospital Regional Río Grande.
En esa línea, manifestó que “hay que buscar contagiar a los funcionarios, también al personal administrativo del Estado, porque los expedientes demoran muchísimo”, y planteó que “yo tengo una diversidad muy importante en el Gabinete y no todos tienen la misma mística de trabajo, no todo el mundo es tan fanático y a mí me gusta trabajar”.
Ante ese panorama afirmó que “podemos producir cambios”, más aún porque 2017 “es un año electoral y muchos ministros van a tener que tomar un ritmo diferente”.
“Yo trato de tener paciencia porque veníamos de muchos años de no gobernar; mucha gente se está iniciando pero ya he dado ese tiempo”, advirtió, y dijo que de no haber “otra actitud de trabajo, no tengo temor a hacer cambios”.
Además, Bertone expuso dificultades para los nombramientos al frente de las carteras ministeriales por requisitos que fija la Constitución y, quienes quisiera designar, no cumplen, y sobre ello manifestó que “cuando uno va a cambiar tiene que cambiar por algo mejor y ahí tenemos una dificultad”, que se trata de “la exigencia de cinco años de residencia en la provincia”. Y agregó: “Muchos jóvenes se van a estudiar, cambian de domicilio y cuando vuelven no pueden ser ministros. Es un impedimento constitucional horroroso”.
“Hay que cambiar pero por algo mejor, y hay áreas donde tenemos faltante de recursos humanos”, lamentó la Gobernadora, al punto que “tenemos gente que ni siquiera es de mi espacio político y ha quedado de gestiones anteriores porque no hay en Tierra del Fuego”, lo que definió como “una dificultad tremenda” sobre todo “en las áreas de ingeniería, en las áreas contables”, con otra particularidad que es que “cualquier profesional en la actividad privada gana más que en el Estado”.
Por último, Bertone admitió que “hay muchos ministros y secretarios de los que se tiene una visión negativa porque no han producido el resultado esperado, yo lo veo y soy muy consciente”.

Salarios: “No hay posibilidad de discutir en diciembre”

El ministro de Gobierno de la Provincia, José Álvarez, aseveró que “no hay posibilidad de discutir en diciembre” y de esa manera descartó la posibilidad de que el Gobierno se siente con la Asociación Trabajadores del Estado antes de febrero.
El funcionario dijo que “entendemos que ellos están con un pedido legítimo de lograr un incremento salarial pero que recién estamos terminando el 2016, y la posibilidad de discutir salarios recién se va a poder dar a partir de febrero”, a lo que sumó que “mucha gente se ha ido de la provincia y en enero no es un mes para discutir salarios” por lo que “creemos que febrero es el momento”.
El ministro de Gobierno indicó que “ellos no están de acuerdo con esta posición pero no hay posibilidad de discutir en diciembre, tenemos una agenda de discusión con ATE que viene de todo el año, el convenio de trabajo, las asignaciones familiares, el tema de viáticos y recategorizaciones, la agenda es variada”.
Asimismo, dijo que “esperamos en 2017 poder avanzar en el convenio colectivo de trabajo que es una deuda del Estado para con los trabajadores para lograr el ordenamiento de la Administración Central”, en tanto aseveró que “para nosotros es un anhelo poder discutirlo y sancionarlo”.
“Discutir cambios de categoría implica en muchos casos un aumento salarial. La discusión del convenio es más formativa, temas de ingresos, derechos y deberes, licencias, escalafón”, expresó Álvarez.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos