Homenajearon en Ushuaia al gobernador Campos
30° aniversario de su fallecimiento

Homenajearon en Ushuaia al gobernador Campos

16/01/2017
F

uncionarios provinciales y municipales participaron en los actos de homenaje por el 30° aniversario del fallecimiento del capitán de Fragata Ernesto Manuel Campos, ex gobernador de Tierra del Fuego.
Por el Municipio de Ushuaia estuvieron presentes el jefe del Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; y el concejal Hugo Romero.
En tanto, en representación del Gobierno y del Poder Legislativo asistió el vicegobernador Juan Arcando, y también lo hizo el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Roque Arbizu.
En una emotiva ceremonia llevado a cabo en el cementerio Antiguos Pobladores de Ushuaia se presentaron ofrendas florales donde descansan los restos del ex gobernador. Su hija, Mercedes Campos agradeció, y resaltó el gesto de quienes acompañaron el aniversario para recordar el paso de su padre por Tierra del Fuego mientras fue Territorio.
“Cuando mi padre llegó a Ushuaia, una fría mañana de junio de 1944, los fueguinos se alegraron de verlo llegar. Yo apenas recién nacía y unos años más tarde asombró a los pobladores con sus proyectos ambiciosos, donde ya caminaban miles de turistas frente a la Bahía”, expresó Mercedes.
“Lo que soñó, lo concretó. Fue mucho más que hosterías, hoteles, hospitales. Fue un buen marino, un buen gobernador pero también y por sobre todas las cosas, una buena persona. Desde marzo mi madre lo acompaña, ambos pueden descansar en paz porque lograron armar una familia con valores sólidos y sabemos que está como siempre quiso, mirando hacia el sur de la Ushuaia que lo enamoró a primera vista”, reseñó.
Por su parte, Arcando expresó que “hablar del gobernador Campos me llena de orgullo, tuvo una visión estratégica de lo que debería ser Tierra del Fuego” y agregó que “el ideal de Campos es como una guía de lo que debería ser la provincia y esperemos, aquéllos que tenemos la posibilidad de gobernar, poderlo llevar adelante”.
Luego expresó que Campos “tenía una visión en la que Ushuaia era una ciudad turística y Río Grande una ciudad industrial, los avatares del tiempo hicieron que esto se fuera modificando” y destacó entre sus obras “la creación del primer hotel, el Albatros, y las primera hosterías, comenzando a formar Ushuaia como la ciudad turística, también creó una delegación en la Antártida para que la provincia comience a tener presencia en el continente blanco”.
Cabe mencionar que tras le ceremonia en el cementerio se realizó una misa en conmemoración de su fallecimiento en el Hospital Regional de la capital provincial.
Campos falleció en 1987, a los 72 años, en la ciudad de Córdoba, y fue trasladado al cementerio Antiguos Pobladores’ de Ushuaia cumpliendo así su deseo de descansar “mirando al Beagle”.
Entre sus obras más destacadas se encuentran la construcción del Hospital Regional de Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional de Río Grande, la creación del Parque Nacional que cuenta con 63 mil hectáreas, la construcción del primer hotel y tres hosterías, la puesta en marcha de un plan de difusión turística a gran escala que posicionó a Ushuaia como destino turístico y la preservación de la zona franca que permitió la radicación de industrias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos