El hospital de Ushuaia recibió importante donación del Grupo Newsan
Fondos provenientes de la Marcha Aeróbica “AnimaRSE 2016”

El hospital de Ushuaia recibió importante donación del Grupo Newsan

Se trata de equipamiento de última generación -respirador y un equipo de hemodiálisis- que fue entregado el día de ayer. La inversión ronda el millón de pesos. Desde el HRU agradecieron la colaboración y compromiso de la empresa.
02/02/2017
G

rupo Newsan, empresa líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar desde hace 26 años, entregó este miércoles un respirador y un equipo de hemodiálisis al Hospital Regional Ushuaia, adquiridos gracias a lo recaudado en la Marcha Aeróbica “AnimaRSE 2016”, y al esfuerzo de la empresa que invirtió 1 millón de pesos para alcanzar la compra de ambos equipos. La entrega se realizó en instalaciones del hospital y contó con la presencia de autoridades de Salud, directivos del hospital y de los servicios a los que será destinado el equipamiento. Todos los presentes agradecieron la solidaridad y el compromiso de la empresa y de la comunidad que participó del evento.
El Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, Cristian Oberti, explicó que "nuestro Programa de Responsabilidad Social abarca dos ejes fundamentales, uno tiene que ver con la educación y otro con la salud", y en ese sentido agregó que "en el mes de octubre hicimos nuestra marcha aeróbica con el fin de recaudar dinero para realizar esta donación solidaria, con la colaboración de todos los vecinos que participaron".
 "Luego de la recaudación, y de reunirnos con la Dirección del hospital, avanzamos con la compra de dos equipos destinados a áreas críticas, como Pediatría y Hemodiálisis", comentó Oberti, y especificó que se trata de "un respirador para aquellos niños que ante una dificultad respiratoria lo requieran, se puede usar de modo invasivo o no; y un equipo de diálisis, que al ser portátil permite brindar el tratamiento tanto en el servicio como en internación, ambos cuentan con la más moderna tecnología en sus funciones".
Por su parte el Ministro de Salud Marcos Colman expresó que "estamos muy contentos por este gesto solidario de la empresa Newsan", y detalló que "estamos recibiendo dos flamantes equipos de última generación, un respirador que va a dotar de mayor capacidad a la Terapia Intensiva Pediátrica y un equipo de diálisis que permitirá aumentar las prestaciones del servicio de Hemodiálisis".
 "Estamos realmente muy agradecidos", contó el titular de la cartera sanitaria, y comentó que "este equipamiento es muy necesario en estos momentos. Nos viene muy bien".
Además, la directora general del hospital de Ushuaia, María Marta Cozzarín,  agradeció especialmente "al Grupo Newsan y a la comunidad que corrió y participó", y consideró que "el hospital lo construimos entre todos: los pacientes, los trabajadores de la salud, el Ministerio y también las organizaciones que colaboran".
La jefa del servicio de Hemodiálisis, Zarina Aguad, dijo que "estamos muy contentos y agradecidos a la empresa Newsan que siempre colabora y tiene estos gestos de solidaridad con nosotros".
 "El servicio tiene hoy 40 pacientes en hemodiálisis", contó la doctora, y graficó que "estos equipos son para ellos la línea que les permite seguir viviendo hasta el momento del trasplante", y por tal motivo consideró que "una máquina nueva viene a renovar todas las expectativas y darles una mejor calidad de vida. Es una bocanada de aire fresco".
 Además, explicó que "el aparato es excelente. Nosotros tenemos 4 equipos de esta misma generación", contó, y destacó que "además de hacer hemodiálisis permiten realizar plasmaféresis".
El jefe del Departamento Materno Infantil, Horacio Artieda, enfatizó que "el Grupo Newsan nos ha aprovisionado más de una vez", y especificó que en esta oportunidad recibieron "un respirador de tecnología muy avanzada, de vanguardia en cuanto a la asistencia respiratoria de los pacientes".
 "Tiene una prestación que nos permite atender desde los más chiquitos en Neonatología a chicos de mayor edad en Terapia Intensiva Pediátrica", explicó el doctor, y destacó que "nos permite asistir a un amplio rango de pacientes".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos