Niegan que los hijos de Nilda Núñez atraviesen estado de abandono
A poco de iniciarse el juicio

Niegan que los hijos de Nilda Núñez atraviesen estado de abandono

Había sido denunciado por organizaciones de defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, desde el Gobierno provincial confirmaron que en Formosa han recibido subsidios varios para atravesar tan difícil situación. “Los funcionarios de Desarrollo Social de Formosa se pusieron a disposición desde el primer día”, detalló la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, quien a su vez manifestó que “les han tramitado una pensión provincial para que no les falte nada”.
08/02/2017
T

ras conocerse el planteo que formularon organizaciones de defensa de los derechos del niño y la mujer respecto del supuesto abandono al que habrían sido sometidos los hijos de Nilda Núñez tras su femicidio, desde el Gobierno de Tierra del Fuego desmintieron dichas versiones.
En efecto, la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, luego de conocerse el reclamo me comunique con la funcionaria de Desarrollo Social de Formosa”, actual ubicación de los dos hijos de Núñez, quienes quedaron al cuidado de sus abuelos maternos.
“Los funcionarios de Desarrollo Social de Formosa se pusieron a disposición desde el primer día y conocen al papá de Nilda, saben cómo vive y donde vive. En materia económica, Formosa les ha tramitado una pensión provincial para que no les falte nada”, develó Gargiulo.
Además, develó que “me aseguraron que se pusieron en contacto con el área correspondiente para la construcción de la vivienda familiar, tema que todavía no está resuelto pero que en estos meses se estaría por resolver”.
Se dijo que la vivienda donde residen ahora es precaria pero lo cierto es que para la adecuación de la vivienda en cuestiones básicas, también habían estado dando subsidio a la familia”, destacó la funcionaria provincial.
Por último, Paula Gargiulo manifestó que el grupo familiar tiene contención psicológica: “Ya está coordinado. Un equipo de trabajadores sociales y psicólogos iban a acercarse a ver a la familia para seguir prestando colaboración”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos