Ciclo lectivo 2017: Primer encuentro para definir estrategias de trabajo
Ministerio de Educación

Ciclo lectivo 2017: Primer encuentro para definir estrategias de trabajo

Con la idea de avanzar en los principales ejes de trabajo para el ciclo lectivo 2017, tuvo lugar en Tolhuin la primera reunión del Ministerio de Educación. Participaron el Equipo de Supervisión Inicial y Primaria, a cargo de la Profesora Patricia Torres; el Equipo de Supervisión Secundaria, a cargo del Profesor Javier Fourastié; y el Equipo de Gestión Política del Ministerio de Educación y los equipos de la Secretaría de Infraestructura Edilicia y la Secretaría de Recursos Humanos del Gobierno de la provincia.
10/02/2017
E

n la reunión dirigida a articular el trabajo entre los equipos de gestión educativa, se expusieron las propuestas de cada área y se coordinó la agenda de actividad para los diferentes niveles educativos, a fin de lograr el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza que apoyen el recorrido y las trayectorias de los estudiantes, asegurando su acceso, permanencia con calidad, el egreso y titulación.
Por otro lado, se hizo la presentación de las líneas de trabajo de las diferentes Subsecretarías de Gestión Política. Pablo Gattamora, subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, explicó los temas centrales que están llevando adelante junto a la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud de la provincia.
En este marco, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, reflexionó que “el docente es el agente de cambio en la escuela, ya sea para educar respecto a como para transmitir y a multiplicar conocimientos”.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, doctora Carla Laprida, manifestó que “nosotros como ministerio tenemos mucho por hacer, tenemos un desafío enorme” y agregó que “para poder hacer un cambio positivo en la educación de la provincia necesitamos el compromiso y el esfuerzo de todos”.
“La gobernadora Rosana Bertone considera que la provincia cuenta con los recursos y confía en los docentes, en las familias y fundamentalmente en los estudiantes. Creemos que tenemos todo para mejorar la calidad educativa de Tierra del Fuego” concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos