La Fundación Flexer en Ushuaia organiza una nueva jornada solidaria
Día Internacional del Cáncer Infantil

La Fundación Flexer en Ushuaia organiza una nueva jornada solidaria

En el marco de la campaña ‘Ponete la Camiseta’ que se realiza en todo el mundo para conmemorar el Día del Cáncer Infantil, habrá actividades que incluyen la inscripción de donantes voluntarios de sangre, colecta de fondos y caminata solidaria. Con la consigna de sumarse vistiendo una prenda blanca o adquirir la camiseta oficial, este año el foco estará puesto en la importancia de que todos los chicos puedan acceder al tratamiento y la asistencia ante la enfermedad, promoviendo la adhesión a un petitorio que busca la sanción de una Ley de protección para pacientes.
14/02/2017
E

n el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, la Fundación Flexer de ayuda al niño con cáncer invita a la comunidad de Ushuaia a sumarse a la campaña ‘Ponete la Camiseta’, con actividades de concientización que promueven la solidaridad.
Este año, en Argentina y Latinoamérica, el foco de la campaña estará puesto en la importancia de que todos los chicos con cáncer tengan acceso a sus derechos. Por ello, desde la Fundación se propone la sanción de una Ley que proteja a todos los niños y jóvenes con cáncer de todo el país, sin importar su lugar de origen, su condición socio-económica y el tipo de cobertura médica que dispongan.
En diálogo con EDFM, la representante de la Fundación en Tierra del Fuego, licenciada Verónica Pani, anunció que mañana se realizará una colecta solidaria en el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia, a partir de una iniciativa del personal del nosocomio que contará con el acompañamiento de la Fundación Flexer, en el horario de 8 a 11. “Estaremos allí pidiendo la colaboración y el compromiso de la gente, inscribiéndose como donantes voluntarios de sangre, y ofreciendo información sobre el cáncer infantil”, adelantó.
La jornada informativa y solidaria busca ofrecer datos sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la Fundación. “Pedimos que se sumen acompañando las actividades con una prenda de color blanco, y quienes puedan hagan un aporte de 200 pesos para obtener su camiseta oficial, en un gesto de solidaridad y empatía hacia quienes atraviesan el cáncer infantil”, señaló Pani, y detalló que “todo lo recaudado se destina a la sede central de la Fundación, en Buenos Aires, para seguir trabajando en la asistencia, la atención y acompañamiento a pacientes y sus familias”, remarcó.

Evento central

La jornada de mañana tendrá continuidad en el Shopping Paseo del Fuego, donde la campaña ‘Ponete la Camiseta’ seguirá sumando voluntarios y donaciones, en el horario de 17 a 21 horas. “La idea es que la gente se pueda acercar, informarse sobre el cáncer infantil, dejar un mensaje para los chicos que atraviesan esta enfermedad e inscribirse para la caminata que se realizará el próximo sábado”, expuso Pani.
La representante de la Fundación Flexer en la provincia advirtió además, que durante la jornada solidaria de concientización, quienes visiten el Shopping Paseo del Fuego podrán interiorizarse y firmar el petitorio que impulsa la Fundación, “para la sanción de una Ley de acceso en tiempo y forma al tratamiento médico, más allá del lugar donde se encuentren y los recursos, para todos los chicos por igual”, dijo, y agregó que quienes no puedan acercarse, podrán sumarse a la iniciativa firmando el petitorio a través de la web de la fundación www.fundacionflexer.org/ponetelacamiseta, subiendo una foto con una prenda blanca a  las redes sociales utilizando el hashtag #Ponetelacamiseta mencionando a la Fundación @FNFLEXER o enviándola a [email protected].

Caminata solidaria

El próximo sábado se realizará una nueva jornada solidaria enmarcada en la campaña ‘Ponete la Camiseta’, a partir de las 15 en el Paseo de las Rosas. “Haremos una caminata, como una muestra de apoyo a los niños que padecen cáncer y sus familias; y además habrá clases de baile, actividades recreativas, estará presente el stand informativo y el Banco de Sangre del Hospital, anotando interesados en donar para que se sumen a esta iniciativa”, adelantó Pani.
Todos los participantes de la campaña recibirán además el lazo de color dorado, que refiere a la lucha contra el cáncer infantil. La representante de la Fundación Flexer en Tierra del Fuego explicó que las acciones y campañas se realizan cada año “llevando el mensaje de que podemos hablar del cáncer infantil; que existe, pero con tratamiento en tiempo y forma se puede curar. Buscamos que todos sepan que trabajando juntos podemos brindarles lo mejor, que accedan en tiempo y forma al tratamiento, que las derivaciones no demoren ni sean tan complicadas; informar a la gente y tomar conciencia, porque los niños nos necesitan y está en nuestras manos estar preparados para actuar”, sostuvo.

Día Internacional del Cáncer Infantil

Creado a partir de una iniciativa de la Organización Internacional del Cáncer Infantil, integrada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países, el Día Internacional se conmemora cada 15 de febrero con actividades de concientización, solidaridad y acompañamiento a pacientes y familiares que atraviesan la enfermedad.
A lo largo de este mes, las organizaciones de ayuda a niños y jóvenes con cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que  se valoren y se entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer; a los sobrevivientes y los desafíos que afrontan.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

Fundación Natali Dafne Flexer

La Fundación Natalí Dafne Flexer, creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el acceso del niño con cáncer al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, en tiempo y forma, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.
La Fundación, como representante nacional y regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, propone estas acciones para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil, en el marco de la campaña global. Las acciones se desarrollan en tres ejes principales: recreativo, social y de salud mental, a través de un equipo interdisciplinario de asistentes sociales, psicólogos, profesionales de salud, musicoterapeutas y voluntarios.
Actualmente la Fundación tiene siete sedes; en todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes; abarcando diversos aspectos como el apoyo durante el tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico y recreación.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos