Dos empresas presentaron ofertas para la repavimentación de la calle Gobernador Paz
Reconstrucción y mantenimiento de la trama vial urbana

Dos empresas presentaron ofertas para la repavimentación de la calle Gobernador Paz

La apertura de sobres de licitación registró la oferta de la firma Dos Arroyos, con un presupuesto de $18.635.215 y Lisardo Canga, por $18.117.182, propuestas que analizará la comisión de evaluación. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que “la intención es que en una o dos semanas se pueda ver el inicio de las tareas y finalizar antes del invierno”.
14/02/2017
E

l Municipio de Ushuaia concretó ayer la apertura de sobres de licitación para la obra de repavimentación de la calle Gobernador Paz, entre Yaganes y Damiana Fique, en el marco del plan de reconstrucción de la trama vial urbana.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto público acompañada del subsecretario, Pablo Castro, y en la ocasión se recibieron dos ofertas para la obra, por parte de las empresas Dos Arroyos S.A. y Lisardo Canga SA. “Ambas empresas son  las que tienen la planta asfáltica en la ciudad y presentaron toda la documentación”, afirmó Muñiz Siccardi.
La comisión de evaluación analizará las ofertas para el inicio de una de las obras fundamentales en el mantenimiento de la red vial, como es la calle Gobernador Paz. Dos Arroyos presentó oferta por 18.635.215 de pesos, que representa  un 23% por encima de la oferta de Canga, quien  propuso la obra por  18.117.182  de pesos, un 19,57 % por encima del presupuesto oficial que puso la Municipalidad.
Sobre la presentación de ofertas, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal indicó que “si bien los pliegos que pusimos a la venta no establecen  un monto máximo ni mínimo, ahora la comisión de estudio va a analizar mejor los precios para que en la semana, si es necesario requerir mayor documentación, se haga”, y agregó que también se analizará si se requiere una prórroga para la adjudicación, aunque “la intención es que en una o dos semanas se pueda ver el inicio de las tareas y finalizar antes del invierno”, advirtió.
En el marco del plan de reconstrucción de la trama vial, hoy se realizará también  la apertura de sobres de la obra de repavimentación de la calle Perón, desde 12 de Octubre hasta la rotonda del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. El acto público se realizará a las 11 en el edificio de calle Arturo Coronado 486.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos