La Secretaría de Medio Ambiente entregó campanas de residuos al ARA Islas Malvinas
Recolección de desechos para disposición final

La Secretaría de Medio Ambiente entregó campanas de residuos al ARA Islas Malvinas

A partir de un acuerdo entre el área municipal y la Armada Argentina, se colocaron dos campanas en el buque para la recolección de vidrio y envases pet durante la campaña antártica, que durará más de 40 días, para trabajar luego en su disposición final.
23/02/2017
L

a Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, encabezada por Damián De Marco, acordó con la Armada Argentina la provisión de dos campanas para colocar residuos de vidrio y envases pet en el buque ARA Islas Malvinas.
Las campanas se colocaron con el objetivo de ordenar la disposición de residuos durante la campaña que iniciará el buque, que se extenderá por más de 40 días, en su misión de proveer de mercadería a las bases argentinas en la Antártida.
En ese marco, el espacio que contendrá el vidrio y los envases pet fueron cargados ayer al buque, en el muelle de la Armada, por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina. Ambas campanas serán descargadas para la disposición final de los desechos al regreso de la campaña del ARA Islas Malvinas.
La acción se enmarca en las políticas de limpieza, mantenimiento y recuperación de la ciudad que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente desde el inicio de la actual gestión, poniendo a disposición de Instituciones y la comunidad en general todos los elementos que contribuyen a la educación para el cuidado de nuestro entorno y la reutilización de residuos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos