Caballero visitó fábricas electrónicas y Pymes de Río Grande
En un momento complejo

Caballero visitó fábricas electrónicas y Pymes de Río Grande

06/03/2017
E

l ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, realizó una nueva recorrida por empresas electrónicas y Pymes de Río Grande, tras lo cual aseguró que “la gobernadora ha sido clara en que trabajará para profundizar la industria nacional porque es generadora de empleo”.
Caballero hizo la recorrida junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, quien también estuvo en Río Grande visitando a las distintas empresas y pequeños productores.
El Ministro mantuvo un encuentro con los directivos de las firmas Audivic S.A. y Brightstar y consideró que “este tipo de recorridas son positivas para tener contacto con los trabajadores y transmitirles, a través de un diálogo profundo, que tienen un Gobierno de la Provincia que está llevando distintas gestiones al Gobierno Nacional para sostener el empleo y mejorar la competitividad”. En ese sentido Caballero sostuvo que se han elevado “propuestas concretas y en este sentido la gobernadora Rosana Bertone ha sido clara en que trabajará para profundizar la industria nacional porque es generadora de empleo”.
El Titular de Industria remarcó que existen “distintos ofrecimientos de mejoras del sistema productivo y de diversificación la matriz productiva de la provincia y también queremos reforzar los trabajos sobre la capacidad instalada para que sea más provechosa”.
En ese sentido destacó “la reciente presentación del proyecto de reapertura del régimen industrial para nuevos productos y para nuevas inversiones como puede ser no solamente el sector automotriz, sino también lo que tiene que ver con los medicamentos y energías alternativas”. Consideró que “las empresas a nivel nacional conocen perfectamente cómo funciona la industria fueguina y con la Ley de Autopartismo que incorporó a Tierra del Fuego como un proveedor más, el sector automotriz necesita mayor tecnología a nivel mundial y nosotros queremos estar muy cerca de eso”.
Por su parte, el apoderado de la firma Audivic, José Flores, aseguró que “el encuentro con el ministro fue muy importante para nosotros y la verdad siempre tuvimos el respaldo de su gestión sobre todo en este último año”.
Asimismo Flores explicó que “nos encontramos arrancando la actividad con un producto con la marca propia de la empresa y nos está costando insértanos en el mercado debido a la situación del país pero confiamos en que vamos a seguir adelante y en este sentido Caballero junto a su equipo nos está acompañando en todo momento para que esto suceda”.
Luego de recorrer las plantas de producción de Audivic y Brightstar, Caballero también mantuvo un encuentro con productores locales de Río Grande. El Ministro de Industria visitó las instalaciones del Taller Metalúrgico “Godoy Cruz” en donde también se encuentran trabajando en diversos proyectos referidos a la impresión en 3D.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto