Nuevos recorridos, mismos sentimientos
Desafio Ushuaia: Aventura - Trail Running

Nuevos recorridos, mismos sentimientos

Una nueva versión del Desafio Ushuaia: Aventura volvió a dejar satisfacción en todos sus participantes tanto en el segmento Duatlón como en el bautismo de los Ultra Runners. Norman Aravena junto a Darío Guzmán se impusieron en el mix de trail running con mountain bike, mientras que Sergio Tagliapietra tuvo su jornada gloriosa en lo más alto de los 50k.
14/03/2017
A

lo largo del fin de semana se estuvo disputando en las inmediaciones de la localidad de Tolhuin una nueva edición del Desafio Ushuaia: Aventura, que en esta oportunidad vino cargado de novedades, como el cambio de recorrido, saliendo de la ciudad de Ushuaia para movilizarse hasta el “Corazón de la Isla”.
Con la categoría de Ultra Runners haciendo su presentación, todos los participantes pudieron vivir una jornada increíble enmarcados en paisajes naturales nunca antes recorridos. Asimismo, el segmento Duatlon -ya clásico- volvió a reunir a los amantes del Trail Running y el Mountain Bike en una combinación que crece y se afianza año tras año.
Norman Aravena fue el gran protagonista repitiendo la victoria conseguida en 2016 junto a su hermano Marcos, solo que ahora lo hizo en compañía de su amigo Dario Guzmán, el mismo que llegaba de vencer en la primera cita del Provincial de Mountain Bike organizado por Fundación Kmal.
Lo escoltaron la dupla conformada por Martín Cichero y Nicolás Benavides, quienes estaban terceros detrás de Federico Cichero y Matías Zuloaga hasta que estos debieron abandonar por inconvenientes físicos. La oportunidad no fue desaprovechada por el tándem “Los Bikers 1500” quienes si bien tuvieron problemas con una pinchadura cruzaron la meta en segunda ubicación.
Sergio Tagliapietra fue el primer vencedor de los Ultra Runners, al imponerse en una ardua lucha con sus escoltas Loiza y Lastra.
Daniel Catania, organizador de South People Patagonia, manifestó: “El balance fue altamente positivo, se incrementó la cantidad de equipos para el Duatlon respecto a las ediciones pasadas y tuvimos la primera vez de los Ultra Runners, una categoría que nos abre un panorama para el futuro. Buscamos afianzarnos en la combinación de running y bici, pero también dándole la oportunidad a los que quieren cumplir con el recorrido solos. Llevamos más de cinco años con este evento y los participantes superaron los 300 kilómetros, disfrutando de los paisajes de nuestra Tierra del Fuego”.
La próxima cita será en el invierno, cuando las almas atléticas de nuestra provincia vuelvan a encender la llama en la base del Cerro Castor...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos