El Intendente Vuoto recibió al ajedrecista Julián Barreda
El niño de 8 años aprendió la disciplina en los Centros Comunitarios

El Intendente Vuoto recibió al ajedrecista Julián Barreda

El jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al niño de 8 años que representó a la ciudad en el torneo disputado en Vicente López, y lo alentó a continuar con la práctica del deporte, ya que “la constancia es lo más importante”, le dijo. Julián Barreda aprendió la disciplina en los talleres de los Centros Comunitarios, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales.
23/03/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a Julián Barreda, el niño de 8 años alumno de ajedrez de los Centros Comunitarios locales, que representó a la ciudad en el torneo argentino Sub 8 que se llevó adelante en Vicente López.
Vuoto recibió al niño junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz. Acompañado por su padre y su hermanita, y junto a los profesores Cristian  Jorge y Ramiro López, Julián dialogó con el Intendente, quien lo felicitó y lo alentó a continuar con la práctica del deporte.
Julián aprendió a jugar ajedrez en los Centros Comunitarios que tiene a cargo la Secretaría de Políticas Sociales, “se apasionó rápidamente, tiene talento y, fundamentalmente, el apoyo de su familia, que lo acompaña en la práctica constante”, indicó el profesor Jorge.
El niño tuvo una experiencia inolvidable en el torneo que reunió a 350 participantes, en el que quedó sexto en su categoría, pero además se alojó en el CENARD, en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió la experiencia deportiva con mayor intensidad y el contexto apropiado.
El Intendente indicó a Julián que “la constancia es lo más importante”, lo alentó a continuar con la práctica del deporte y prometió concurrir a los centros comunitarios a jugar con él y con sus compañeros. “De la derrota hay que aprender, se debe aprender a armar para volver a ganar”, le dijo Vuoto a Julián.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos