La obra “Caja 99” representará a la provincia en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro
Fiesta Provincial del Teatro – Edición 2016

La obra “Caja 99” representará a la provincia en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro

El espectáculo de la Compañía de Inestabilidad Teatral, con dirección de Carmen Rey, resultó elegido entre las obras que participaron de la instancia provincial, que se llevó adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, y representará a Tierra del Fuego en la Fiesta Nacional prevista para el mes de mayo en Mendoza. Durante la Fiesta provincial hubo entrega de otros premios y menciones como reconocimiento a los grupos y actores que participaron del encuentro.
27/03/2017
L

a Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro junto a la Biblioteca Popular Sarmiento y la Fundación FES. TE. SA., se llevó adelante en Ushuaia para la selección del grupo que participará de la 32ª Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en Mendoza en el mes de mayo.
Entre las obras que participaron de la instancia provincial, el espectáculo “Caja 99” de la Compañía de Inestabilidad Teatral de Ushuaia, con la dirección de Carmen Rey, fue la ganadora y representará a la provincia en la Fiesta Nacional.
Del encuentro participaron cuatro espectáculos en competencia y siete en muestra. El jurado de selección integrado por Carlos Alberto Piñero, Geraldine Seff y Fernanda López López, premió en competencia a los espectáculos: “Caja 99” de la Compañía de Inestabilidad Teatral fue el grupo elegido; mención por la dramaturgia a Guillermo Bonaparte y Tomás Raskin; mención por la dirección a Carmen (Kuky) Rey; “El hombrecito del azulejo” del grupo Aventados, en segundo lugar; mención como actor a José Luis Pérez; “El Soplador de Estrellas” del grupo Onírico Sur; mención como actor a Santiago Hogas; “Micromonólogos”, de Onírico Sur; mención como actriz a Soledad Obregón y mención como actriz a María Celina Álvarez Soncini.

Otras distinciones a obras fuera de competencia

Asimismo y dada la calidad de los espectáculos participantes, el Jurado decidió otorgar distinciones para las obras que se presentaron fuera de competencia: “El payaso y el perro”/ “Somers y el mar” de El Mono Rojo; mención por la labor titiritesca a Julio Donoso; “Tranquilo. Pappo. Tranquilo”, del elenco Onírico Sur; mención por la música en vivo; mención como actor a Marcos Lugones; “Paralaje”, del grupo Paralaje; mención a la dramaturgia y puesta en escena; “La Espera Trágica”, de Campana Barletta; mención como actor a Matías (Pepo) Bianciotto y mención como director a Gerardo Herrera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto