Pino analizó la situación socioeconómica y política con sus pares Romano y Romero
Encuentro para dialogar sobre la realidad local

Pino analizó la situación socioeconómica y política con sus pares Romano y Romero

El concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se reunió con sus pares Juan Manuel Romano y Hugo Romero, con quienes dialogó sobre diversos temas de interés para la ciudad, analizando el contexto socioeconómico y político actual. Los ediles abordaron diversos asuntos relacionados a las comisiones temáticas del Concejo Deliberante, la modificación del Código de Planeamiento Urbano y la sesión ordinaria del próximo miércoles. Además manifestaron su preocupación en torno al informe de pobreza del INDEC y analizaron la relación que mantiene el Estado provincial con los municipios.
30/03/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV), mantuvo un encuentro con sus pares Juan Manuel Romano (UCR) y Hugo Romero (FPV), con quienes analizó la situación socioeconómica y política de la ciudad y la provincia.
Los concejales dialogaron sobre diversos temas; como la actualización del Código de Planeamiento Urbano, que comenzará a tratarse el próximo mes en el ámbito de la Comisión Especial Revisora creada recientemente para adaptar la norma a la realidad actual de la ciudad y consensuar con distintos sectores como los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, áreas técnicas municipales, proveedores de servicios de infraestructuras y la comunidad en general, un nuevo Código que permita planificar el crecimiento urbano de manera ordenada a futuro.
Junto a sus pares Romano y Romero, el concejal Juan Carlos Pino abordó el análisis de asuntos relacionados a las distintas comisiones temáticas del Concejo Deliberante y la próxima sesión ordinaria del Cuerpo, que se llevará adelante el miércoles 5 de abril. Asimismo, intercambiaron ideas sobre la relación que mantiene el Estado provincial con los municipios.
Por otra parte, los ediles coincidieron en la preocupación que genera el informe elevado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)  relacionado a la pobreza, el cual informa que el 6,8 por ciento de los hogares de Tierra del fuego está en situación de pobreza, mientras que medido según la población, la cifra alcanza el 9,7 por ciento.
El informe sirve además para el análisis de lo que serán los próximos meses teniendo en cuenta que es un año electoral de cara a la diputación por Tierra del Fuego.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos