l taller, con cupo limitado, tendrá lugar el martes 4 de abril en Río Grande. El encuentro se realiza en el marco del Día de la Radio Universitaria Latinoamericana. El evento es coorganizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Secretaria de Extensión a través de FM106.9 Radio UNTDF y la Licenciatura en Medios Audiovisuales que se dicta en la Universidad.
Durante la capacitación se abordarán entre otros temas: las representaciones predominantes de la juventud en medios audiovisuales; los derechos de las audiencias en general y de niños, niñas y adolescentes, en particular según las legislaciones vigentes; análisis de casos, abordajes, tratamiento informativo respetuoso y estrategias para propiciar la participación.
La actividad estará coordinada por Paula Castello y Cecilia Uriarte, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El taller está dirigido a periodistas, docentes, comunicadores/as y estudiantes de la carrera de Medios. El cupo es limitado; los interesados en participar deben inscribirse a través de [email protected]
El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 4 de abril de 9.30 a 13 horas en la UNTDF de Río Grande (Thorne 302). El Taller se realiza en el marco del Día de la Radio Universitaria Latinoamericana que se conmemora cada 5 de abril, en coincidencia con la salida al aire, en 1924, de Radio Universidad Nacional de La Plata, Argentina, primera emisora universitaria del mundo.
| Taller de iniciación teatral El próximo miércoles 5 de abril se dará inicio a un espacio de formación actoral denominado “TRAMOYA, teatro en movimiento” en la sede universitaria de Yrigoyen 879 de Ushuaia. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de Casa de las Artes, y en el marco del Programa desarrollo de las artes escénicas, dará inicio al taller “TRAMOYA, teatro en movimiento”, a cargo del Mg. Ernesto Vargas. El taller, dirigido a mayores de 17 años interesados en iniciarse en las artes dramáticas, tendrá lugar los días miércoles de 16 a 17:30 horas y los viernes de 17 a 18:30 en la sede de la Universidad de Yrigoyen 879, de Ushuaia. TRAMOYA es un espacio abierto y gratuito, que promueve la expresión artística y exploración de los diferentes elementos de la puesta en escena, combinando el entrenamiento actoral con el abordaje de los elementos de la puesta en escena como la confección de máscaras, el uso del maquillaje, el vestuario y la escenografía. |