Ushuaia y Río Grande coordinan trabajo conjunto en materia de prevención de adicciones
Con apoyo de SEDRONAR

Ushuaia y Río Grande coordinan trabajo conjunto en materia de prevención de adicciones

Funcionarios de ambos municipios mantuvieron un encuentro para avanzar en la generación de acciones comunes en la prevención del consumo problemático de sustancias, a través de los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLAs) de las dos ciudades. Entre los objetivos específicos, se analizaron las fortalezas y debilidades desde cada una de las dimensiones que se abordan: educativa, legal, laboral y psico-socio-asistencial.
05/04/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande, a través de las áreas vinculadas a la prevención del consumo problemático de sustancias, avanza en la coordinación de trabajo conjunto con la cogestión de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
En ese marco, integrantes de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial de Río Grande, a cargo de su directora Ana Andrade, y la Coordinación de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias que conduce Sabrina Marcucci en Ushuaia, intercambiaron experiencias concretas entre las distintas áreas de Estado, en un encuentro que se llevó adelante en instalaciones del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de la capital fueguina.
El trabajo conjunto tiene como objetivo registrar y sistematizar las experiencias del desarrollo de las políticas públicas en prevención que se llevan adelante en el territorio, y evaluar el modo en que trabajan los distintos talleres preventivos a través de los dispositivos, que son los CePLA en cada una de las ciudades.
Por otra parte, se elaboró la agenda conjunta para llevar adelante acciones de prevención, promoción y trabajo técnico a lo largo del año. Tanto la Municipalidad de Ushuaia como la de Río Grande conciben la complejidad del abordaje desde una mirada que conjuga la salud y la inclusión social, dependiendo ambas áreas de las Secretarías de Políticas Sociales de los gobiernos de cada ciudad. Entre los objetivos específicos, se analizaron las fortalezas y debilidades desde cada una de las dimensiones que se abordan: educativa, legal, laboral y psico-socio-asistencial.
Los profesionales e integrantes de la conducción de los dispositivos trabajaron las propuestas en cada una de estas dimensiones y en la forma de garantizar la asistencia en trabajos concretos en territorio y de forma conjunta entre ambas ciudades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos