El Programa de Políticas Sanitarias invita a reflexionar sobre la depresión
Día Mundial de la Salud

El Programa de Políticas Sanitarias invita a reflexionar sobre la depresión

El área dependiente del Municipio de Ushuaia, a cargo de Yésica Garay, se sumó a la campaña de la Organización Mundial de la Salud para este año, bajo el lema “Hablemos de Depresión”, en el Día Mundial de la Salud. Hoy y mañana habrá dos encuentros de concientización y reflexión sobre la temática, en el CePLA ubicado en Pablo Imboden Nº 1140 del barrio 245 Viviendas, en el horario de 19 a 21.
10/04/2017
E

n el marco del Día Mundial de la Salud, promotores del Programa Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia repartieron folletería en San Martín y Fadul, con el objeto de continuar concientizando sobre la importancia de los cuidados que requiere la salud.
La responsable del programa, Yesica Garay, informó que de acuerdo al lineamiento estipulado por la Organización Mundial de la Salud para este año, el lema es “Hablemos de Depresión”, sobre todo en el sector de la población que comprende a la juventud, mujeres y adultos mayores.
De la misma manera indicó que desde el área organizaron una doble jornada de talleres con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. Los encuentros se realizarán hoy y mañana en las instalaciones del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), ubicado en Pablo Imboden N°1140 del barrio 245 Viviendas, donde la primera charla estará destinada a jóvenes y la segunda a mujeres.
Garay advirtió que “si existe una verdadera enfermedad silenciosa es la depresión, donde en muchas sociedades continúa siendo tabú, y la persona no solo tiene que combatir esta situación límite, sino también su estigma”, por ello “convocamos a participar de los talleres que estarán a cargo de los profesionales del área de salud del Municipio de Ushuaia”, invitó.
Para las personas interesadas en participar de los talleres, se informa que hoy de 19 a 21 se dará la charla denominada “Hablemos de Depresión en Juventud” y mañana, en el mismo horario, “Hablemos de Depresión en Mujeres”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos