La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en la limpieza sostenida del turbal de Monte Gallinero
Saneamiento y recuperación de la ciudad

La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en la limpieza sostenida del turbal de Monte Gallinero

El área a cargo de Damián De Marco realiza operativos de limpieza todos los miércoles, en el humedal ubicado frente al edificio de Tribunales, entre los barrios Los Fueguinos y Bahía Golondrina. “Es una tarea que no se había hecho; dentro de una materia pendiente en la ciudad. Tenemos el compromiso de hacer de Ushuaia una ciudad mejor”, sostuvo el Secretario de Medio Ambiente municipal.
17/04/2017
L

a Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Damián De Marco, lleva adelante un profundo trabajo de limpieza en el turbal ubicado entre los barrios Los Fueguinos y Bahía Golondrina, ubicado frente al edificio de Tribunales, con operativos que se desarrollan todos los miércoles para revertir el estado en que se encuentra dicho espacio de la ciudad.
Al respecto, De Marco explicó que “la limpieza es constante en el lugar, forma parte del proyecto de saneamiento de la bahía y del turbal”, y detalló que para ello “llevamos adelante un trabajo sistemático con el equipo de trabajo de la Secretaría, y los días miércoles nos abocamos a la limpieza de este enorme humedal”, dijo.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del área específica, tiene asignada la tarea de saneamiento  de la extensión del turbal que está relacionado con la salud ambiental de la zona costera de la ciudad. “Es una tarea que no se había hecho; dentro de una materia pendiente en la ciudad, que en algún momento hay que hacerla y la queremos hacer, la debemos hacer y tenemos el compromiso de hacer de Ushuaia una ciudad mejor”, dijo De Marco.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos