Romano valoró “el reconocimiento a las necesidades de la comunidad” en el Concejo Deliberante
Sesión especial

Romano valoró “el reconocimiento a las necesidades de la comunidad” en el Concejo Deliberante

El concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, destacó especialmente el consenso alcanzado entre todos los ediles, para dar lugar a las ordenanzas sancionadas ayer en sesión especial: la regulación de la actividad de tatuadores, la incorporación del nivel superior al Boleto Estudiantil Gratuito y la creación del programa cultural para promover las obras musicales de artistas locales. “Cuidar el trabajo, promover el estudio, la cultura y el deporte en la comunidad son prioridades que tenemos que tener muy claras”, evaluó.
20/04/2017
E

l concejal Juan Manuel Romano (UCR) acompañó en sesión especial, la aprobación de la norma que regula a los tatuadores; el boleto estudiantil para el nivel superior y la insistencia en la creación del programa cultural ‘La Máquina de Hacer Música’.
Romano destacó “formar parte de un Concejo Deliberante que entiende la importancia y urgencia de determinados temas”, valorando que “ante la necesidad de dar discusión y tratamiento, no se dudó en llamar a sesión extraordinaria para permitir avanzar en estas normas, que consideramos importantes para la ciudad”.
En relación a la rapidez con que se aprobó la incorporación del nivel superior al boleto estudiantil gratuito, valoró “la diversidad, la discusión y el reconocimiento a las necesidades de la comunidad que tratamos de sostener desde el Concejo Deliberante. El proyecto del boleto estudiantil se presentó a principios de este mes y sin que pasaran dos semanas nos encontramos en una sesión especial para votarlo. Quiero destacarlo porque es una discusión en la que entendimos que era importante consensuar”, sostuvo.
Sin embargo, el edil remarcó necesidades del servicio de transporte. “El reconocimiento de este derecho no termina con la aprobación de la norma sino que sigue en la lucha para que los usuarios del transporte público tengan un servicio de calidad, sin esperas eternas, con unidades para discapacitados, con paradas señalizadas y en buen estado”, observó, y consideró que “el círculo se empezará a cerrar cuando se vea garantizado el derecho a un transporte público de calidad para toda la comunidad. Me preocupa el tema de los colectivos porque aún no cumple con las necesidades de la comunidad”.
Romano evaluó que “cuidar el trabajo, promover el estudio, la cultura y el deporte en la comunidad son prioridades que tenemos que tener muy claras”, y reiteró que en ese marco “es importante que podamos avanzar en el tratamiento de estos temas, que los tatuadores trabajen con normalidad, que los universitarios tengan una facilidad a la hora de ir a los lugares de estudios, que nuestros jóvenes encuentren espacios de contención y dispersión como propone el proyecto musical presentado por Pino”, advirtió el edil radical.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos