Ley 19.640

La Gobernadora pidió "la reapertura del régimen de promoción industrial"

La mandataria sostuvo que si tuviera “posibilidades de dialogar más en conjunto con el Ministerio de Producción, habría más posibilidades de mejorar la situación" de la Industria fueguina.
21/04/2017
C

asi en simultáneo a que se conociera que durante el último trimestre del año pasado, y en comparación con igual período de 2015, Tierra del Fuego fue la jurisdicción del país que registró, con un 12,8%, la mayor pérdida de puestos de trabajo del sector privado, la Gobernadora reclamó públicamente ayer al Ministro de Producción de Nación “la reapertura del régimen de promoción industrial”.
En declaraciones a la agencia Télam, Bertone aseguró que algunos productos que hoy se elaboran en la Provincia “pueden ser sustituidos por otros que no se fabrican en el continente y que podrían ser, incluso, de exportación, es decir que no le generarían ningún costo fiscal al Estado nacional".
En sintonía con lo planteado por Nación dijo ser consciente “de que debemos mejorar la situación de nuestra industria, que tiene que ser mucho más competitiva”, pero dejó en claro que, a su entender, existen "prejuicios" o "desconocimiento" de lo que sucede en Tierra del Fuego, lo que “muchas ha llevado a que nosotros perdamos puestos de trabajo, y mi objetivo es no sólo sostener esos puestos sino seguir creando más puestos”.
Bertone sostuvo que “es muy difícil crear puestos en Argentina y en el mundo, no lo desconozco, no soy hipócrita, pero la verdad es que si fuésemos más escuchados y tuviéramos posibilidades de dialogar más en conjunto con el Ministerio (de Producción), habría más posibilidades de mejorar la situación”.
Además afirmó que en Tierra del Fuego "hay un alto nivel de tecnología, igual que en países como China y Japón", y destacó que “también la industria textil y plástica son muy importantes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto