Zoonosis ya realizó más de 700 castraciones en lo que va de 2017
Tenencia responsable de mascotas

Zoonosis ya realizó más de 700 castraciones en lo que va de 2017

El área municipal ya intervino en 734 procedimientos de castración, en las instalaciones de calle Vito Dumas, cifra que permita proyectar un incremento notable en comparación a los años anteriores. La subsecretaria de Gobierno municipal, Mirtha Oriz, aseguró que las mejoras en la atención del vecino y los servicios de Zoonosis fueron posibles gracias a la puesta en valor que determinó el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la gestión. “El Municipio hizo un gran esfuerzo para recuperar un área que presta un servicio muy sensible para la comunidad, lo que sumado a la capacidad y a la dedicación del personal permitió retomar las intervenciones”, remarcó.
26/04/2017
L

a Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia lleva realizadas, en lo que va del año, un total de 734 castraciones; superando la proyección anual de temporadas anteriores: en todo 2016 se habían efectuado 1600 intervenciones.
La mejora de este servicio a la comunidad que presta Zoonosis fue posible a partir de la puesta en valor del área desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, tras un largo tiempo de abandono que impidió al personal desarrollar su tarea con normalidad.
La subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz, destacó que “el Municipio hizo un gran esfuerzo para recuperar un área que presta un servicio muy sensible para la comunidad, lo que sumado a la capacidad y a la dedicación del personal permitió retomar las intervenciones”, y observó que “la tenencia responsable de mascotas no pasa solo por la castración para evitar que tengan crías que luego quedan libradas a su suerte”, sino que también implica “tomar las medidas necesarias para evitar que deambulen por las calles con el riesgo que eso supone para terceros y para los propios animales”, dijo.     
En ese marco, Oriz le solicitó a los vecinos que solicitan turnos para castraciones que asistan a los mismos una vez confirmados, “para no entorpecer el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo”, y lamentó que “hay casos de vecinos que maltrataron sin razón al personal, pese a lo cual se trabaja con la mejor voluntad y todo el profesionalismo”, sostuvo.
La Subsecretaria de Gobierno municipal aprovechó la ocasión para alentar una vez más, la adopción de los animales alojados en los caniles de Zoonosis. “El objetivo que tenemos es que todos puedan encontrar una familia que se haga cargo de ellos en forma responsable”, remarcó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos