Bertone acordó trabajo conjunto con gobernadores del PJ
Cumbre en Buenos Aires

Bertone acordó trabajo conjunto con gobernadores del PJ

Analizaron la realidad de sus provincias y la nacional. Coincidieron en la necesidad de mantener “una dinámica de trabajo conjunto” en temas como coparticipación y gobernabilidad, remarcó la Mandataria fueguina. También evaluaron la actualidad del justicialismo. “Creemos que hay que fortalecer al partido con el aporte de los gobernadores”, sentenció.
18/05/2017
U

n grupo de mandatarios justicialistas, entre ellos la gobernadora Rosana Bertone, se reunió ayer en la sede de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, para acordar acciones vinculadas a la gestión de gobierno en temas comunes a las realidades provinciales y abordar la cuestión electoral, atento a las particularidades de cada distrito de cara a los comicios legislativos de octubre, se informó oficialmente.
Junto a la mandataria de Tierra del Fuego estuvieron el entrerriano Gustavo Bordet, el cordobés Juan Schiaretti, el chaqueño Domingo Peppo, Lucia Corpachi (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Pasalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
Bertone sostuvo ante la prensa que “estuvimos hablando de la recaudación propia y cada uno hizo un repaso de la situación provincial”, al tiempo que agregó que “estamos avanzando en mantener una dinámica de trabajo conjunta”.
Luego afirmó que “este grupo de gobernadores peronistas queremos sostener nuestro espacio y nuestra conducción, queremos defender nuestro territorio, queremos poder llevar adelante nuestras propuestas, garantizar gobernabilidad y mirar siempre hacia el futuro”.
Además, fijando postura sobre la coyuntura política y social planteó que “la gran mayoría de los argentinos estamos cansados de la grieta y de las divisiones”.  
Pero aparte de los aspectos económicos y las variables económicas relacionadas a las remesas de fondo, la Mandataria fueguina también sostuvo que se abordó el aspecto partidario.
“Creemos que hay que fortalecer el Partido Justicialista con el aporte de los gobernadores”, explicó, y sostuvo que si bien “faltó Sergio Uñac (San Juan) porque viajó con el Presidente a China y Juan Urtubey (Salta) tenía compromisos asumidos en su provincia, la idea es continuar afianzando el trabajo conjunto”.
Por último y si bien no se trata de un aspecto partidario, Bertone dejó entrever que existe una mirada más amplia de este tipo de encuentros, al sostener que “seguiremos con esta dinámica de trabajo con gobernadores que no son del partido, principalmente en lo referente a los temas como los recursos coparticipables, que deben tener un aporte de todos”.
Bordet, por su parte, indicó que “fue una reunión con gobernadores que estamos dentro del justicialismo y que venimos también planteando una opción política”, en tanto Peppo planteó que “hay que trabajar hacia adelante en un programa de organización por un peronismo que tenga otra vez un vacación de estar con la gente”, y Schiaretti evaluó que la Argentina “necesita de un peronismo organizado, la gobernabilidad tiene que ser de ida y vuelta”.
El gobernador de Córdoba también entendió que el objetivo es “ser un peronismo democrático, republicano, respetando la división de poderes, un peronismo que exprese como siempre lo que es la producción, el trabajo y la justicia social”, la cual “solo la puede hacer el Estado” porque “no hay derrame del mercado que garantice la justicia social”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos