Bertone continúa entregando subsidios a pequeños productores
Ayuda a la agricultura y acuicultura

Bertone continúa entregando subsidios a pequeños productores

La Mandataria provincial entregó 50 mil pesos a dos productores de Ushuaia que se dedican a la actividad frutihortícolas. También hubo entrega de aportes no reintegrables a pescadores afectados que vieron mermada la producción debido a la marea roja. El secretario de Agroindustria de la provincia, Kevin Colli sostuvo que "el objetivo es que puedan paliar sus necesidades básicas y de subsistencia ya que muchos de ellos viven de la pesca de moluscos".
29/05/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria de la provincia, Kevin Colli, entregó dos aportes no reembolsables por 50 mil pesos a los productores frutihortícolas de la ciudad de Ushuaia, Ricardo Machado y Raúl Ibarrola, a través del programa “Tierra de Unión y Trabajo”.
Al respecto Colli destacó que “continuamos con la entrega de aportes del programa y en esta ocasión los beneficiarios fueron dos productores frutihortícolas de la zona de Andorra de la ciudad de Ushuaia” y agregó que “ellos vienen llevando a cabo sus proyectos hace tiempo y ahora con este aporte van a poder realizar mejoras o adquirir nuevas maquinarias”.
“El programa ha tenido mucha repercusión en las tres ciudades de la provincia y seguimos con las puertas del Ministerio abiertas recibiendo proyectos productivos que luego analizamos para llevar adelante la entrega de más aportes” sostuvo el funcionario.
Además, Colli señaló que “uno de los objetivos del programa es la generación de empleo, que es una meta de la gestión de la gobernadora Bertone y con esto pretendemos que cada productor al aumentar sus producciones y desarrollar sus cultivos incorpore mano de obra directa e indirecta”.
El programa “Tierra de Unión y Trabajo” que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene por objetivo apoyar a los productores locales y permitirles ampliar su producción, generando empleo genuino y aportando a la economía de la provincia.

Ayuda a pescadores

Por otra parte durante la jornada del viernes, la Gobernadora entregó subsidios a pescadores afectados por la merma de la extracción debido a la marea roja.
Bertone entregó de subsidios a pescadores de Almanza, quienes vieron afectada su producción desde principios de año debido a la presencia de marea roja en el Canal Beagle.
En ese sentido Colli explicó que "estuvimos entregando una serie de subsidios a un grupo de pescadores de Almanza, quienes están pasando por una situación crítica debido al fenómeno natural de marea roja que vienen sufriendo las costas del Canal Beagle desde principios de año, por lo cual tuvimos la decisión de ayudarlos".
El funcionario detalló que "se trata de un subsidio único, excepcional y no reintegrable de 45 mil pesos para 11 pescadores de la zona". "El objetivo es que puedan paliar sus necesidades básicas y de subsistencia ya que muchos de ellos viven de la pesca de moluscos", agregó.
Las mareas rojas son fenómenos naturales que ocurren en los mares de todo el mundo. Son causadas por una masiva proliferación de algunas especies de algas microscópicas. Debido a que las microalgas poseen pigmentos, su acumulación sobre la superficie del mar puede ser visualizada como manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso, lo que ha dado el nombre de "marea roja".
Algunas especies de microalgas son productoras de potentes toxinas y organismos tales como los moluscos bivalvos (almejas, mejillones, cholgas, berberechos, ostras) pueden acumular las toxinas en su cuerpo al alimentarse de microalgas tóxicas.
Si estos moluscos contaminados son consumidos por el hombre pueden ocasionarle un cuadro de intoxicación, cuya gravedad dependerá del tipo de toxina y de la dosis ingerida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos