Löffler confirmó que Sciurano encabezaría la lista del MPF
Tras la convención que habilitó alianzas

Löffler confirmó que Sciurano encabezaría la lista del MPF

El presidente de la Convención del Mopof anticipó que Federico Sciurano es el numero uno para ocupar la lista del partido tradicionalmente fueguino y que quienes lo acompañen, lo determinarán entre todos los sectores. “Quien encabezaría la lista sería Federico Sciurano y después veremos quiénes son las personas, que entre todos, decidiremos son las alternativas” para que lo acompañen, manifestó el Legislador.
06/06/2017
E

l presidente de la Convención del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián “Loli” Löffler, anticipó que el presidente de la UCR, Federico Sciurano, será el candidato a encabezar la lista que lleve el partido de raíces fueguinas de cara a las elecciones Paso para diputados de agosto próximo.
El Legislador busca tras la convención del MPF que habilitó alianzas y que se sumen candidatos extra partidarios, reeditar el proyecto de “Unir Tdf” que en 2015 llevó a Sciurano a candidato a gobernador con una compañera de fórmula del Mopof, como lo fue Miriam Boyadjian.
En diálogo con el programa “Vamos a portarnos mal”, Löffler dijo que “hace un año y medio transitamos un proceso y un proyecto en el que estábamos convencidos de que podíamos ser alternativa de gobierno” y si bien admitió que “no nos fue todo lo bien que nos hubiera gustado, pero hicimos una excelente elección y sobre esa base queremos tratar de construir un futuro diferente para Tierra del Fuego”.
Löffler confirmó que “quien encabezaría la lista sería Federico Sciurano y después veremos quienes son las personas, que entre todos, decidiremos cuales son las alternativas” y consideró saludable que “la mayor cantidad de dirigentes se sumen, tales como dirigentes sindicales y sociales”.
Al respecto consideró que el MPF está abierto a personas a sumar “a dirigentes que sean de otros partidos y que compartan que el diagnóstico que tenemos de Tierra de Fuego es el correcto y que parta de la mirada de poner a la provincia en un lugar protagónico”.
El dirigente Mopofista sostuvo que “el Gobierno Nacional tiene una mirada sobre nuestra provincia que nos preocupa muchísimo, y lamentablemente estamos sintiendo que no hay referentes que ocupen bancas en el Congreso de la Nación que estén a la altura de las circunstancias”.
En ese sentido sostuvo que si bien en Ushuaia la situación por el turismo puede ser un poco mejor, señaló que “la situación en Río Grande es muy complicada, donde las fábricas no paran de despedir trabajadores y obviamente que el impacto ha llegado al comercio, donde los costos siguen in crescendo y las ventas han caído muchísimo”.
Löffler cuestionó la política del gobierno de Macri sobre la mirada que tienen de Tierra del Fuego. “Ellos sostienen que en nuestra provincia vive mucha gente y que la gente se tiene que ir, por lo que esto genera un escenario de incertidumbre para todos”, sostuvo el dirigente del MPF.
Consultado sobre la mirada que puede tener el sector garramuñista dentro del partido, Löffler respondió que “ellos están absoluta consonancia con los que nos está pasando como provincia” aunque agregó que “ellos entendían que tenemos que ir con candidatos propios, pero entendemos que la dinámica de la política moderna donde los partidos políticos tradicionales han perdido de alguna manera esta suerte de llegada al ciudadano, requiere de alianzas estratégicas en término de convicciones para solucionarle las problemas a la gente”.

Etiquetas
MPF
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto