Indagatoria a reconocido empresario

Weiss no quiso declarar por los delitos sexuales contra menores

El empresario Héctor Darío Weiss acudió acompañado por un abogado defensor de pobres e incapaces. Ante la jueza se negó a declarar por presuntos casos de abuso sexual y de estupro contra dos menores de edad. Ahora la jueza María Cristina Barrionuevo tiene 10 días para resolver la situación procesal del mismo.
06/06/2017
E

l reconocido empresario vinculado al rubro automotor y a la distribución de bebidas, Héctor Darío “El Gringo” Weiss, se negó a declarar ayer ante la jueza María Cristina Barrionuevo en la causa donde se lo investiga por el presunto abuso sexual contra una nena –que en su momento tendría 10 años- y por el posible estupro contra una menor de 15 años.
Weiss se presentó en Tribunales acompañado por un defensor público de pobres e incapaces y tras ser informado de la acusación formulada por el fiscal, dijo ante la jueza María Cristina Barrionuevo que no iba a prestar declaración indagatoria. El empresario hizo uso de ese derecho procesal que le asiste aunque evitó dar precisiones sobre los sometimientos de las menores de edad.
Si bien el caso se investiga en una sola causa, son dos hechos diferentes. Una del aprovechamiento para seducir a una menor que al momento de los hechos tenía unos 10 años y el estupro contra una menor de 15 años.
Los casos habrían sucedido en una chacra del empresario, donde llevó a las menores –en reiteradas oportunidades- bajo el argumento de dar de comer a los animales y en esa instancia se habría aprovechado sexualmente de ellas. Además, habría mantenido otros encuentros en diferentes sitios.
Ahora, a partir de la indagatoria, la jueza Barrionuevo tiene 10 días para resolver la situación procesal de Weiss.

Ya hubo allanamientos

Hay que recordar que la jueza Barrionuevo ordenó días atrás una serie de medidas judiciales, en el marco de la causa 29.169 caratulada “S/Infracción a la ley 25087” y su acumulada Nro. 29.223 caratulada “S/Infracción a la ley 25087”; a raíz de la denuncia efectuada por los padres de dos menores de edad.
La Policía allanó un inmueble en la calle Los Zorzales al 1400, una chacra ubicada por la ruta 3 camino a Lapataia, un comercio ubicado en la calle Perito Moreno al 1500 y en otro local ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 900.
Como resultado de dichas medidas se procedió al secuestro de al menos cuatro aparatos de telefonía celular, computadoras, tablets, pen drives y chips de telefonía celular, elementos que resultan ser de interés para la tramitación de la Causa, los cuales posteriormente serán analizados por el juzgado interviniente para posterior valoración probatoria de los mismos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos