El Intendente de Ushuaia destacó la promoción de la Noche más Larga en distintas provincias
El Municipio capacitó a más de 160 agencias de turismo

El Intendente de Ushuaia destacó la promoción de la Noche más Larga en distintas provincias

08/06/2017
E

l intendente Walter Vuoto hizo un balance positivo de las acciones de promoción del destino Ushuaia que llevó adelante junto a funcionarios del área de Turismo municipal en distintas ciudades del país, en la que además se posicionó en la agenda cultural de las mismas a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.  
El jefe del Ejecutivo capitalino sostuvo que “salimos a realizar una campaña de turismo con nuestros funcionarios y el Ushuaia Bureau trabajando muy fuerte en la promoción del destino, porque siempre les dije que me iba a poner al frente en los destinos nacionales, ya de que los internacionales se encarga la Secretaría de Turismo”.
Destacó que “hemos firmado convenios con los intendentes de Salta, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Corrientes capital y Goya, y esto va dando sus frutos como el que firmamos el año pasado con la ciudad de Córdoba”, por el cual “hoy nos están llegando los vuelos y están promocionando la Fiesta de la Noche más Larga”.
En ese marco, precisó que “hemos hecho una capacitación para más de 160 agencias de turismo que hoy están vendiendo el destino y realmente todos destacaban la capacitación de nuestro personal municipal en turismo”, y agregó que “los intendentes están mandando grupos reconocidos de música, entonces la fiesta empieza a tomar un giro cultural turístico en una temporada que viene siendo la peor en ocupación hotelera”.
Asimismo, afirmó que “todo va generando sus frutos, tenemos los vuelos de Córdoba con el 82% de ocupación, el de Rosario en 83%, el de Salta en un 85%, y van dando sus resultados los trabajos que realizamos instalando la Noche más Larga en el ámbito nacional con trasmisión de televisión, que lo estamos cerrando en estos días y todo sirve para promocionar nuestro destino”.
Vuoto refirió que “los prestadores se entusiasmaron mucho al igual que los intendentes de las ciudades, así que hoy nuestra fiesta toma la preponderancia que merece”, en tanto marcó que “si bien ponemos todos los ritmos para que participen, el folclore va a ser la columna vertebral”.
Finalmente, el Intendente comentó que es muy importante la conexión aérea con el resto del país “porque nos permite que determinados segmentos elijan Ushuaia para venir en el invierno a conocer la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos