Fiesta de la Noche Más Larga: El diputado Rodríguez impulsa la declaración de interés nacional
Evento instalado en la agenda de fiestas nacionales

Fiesta de la Noche Más Larga: El diputado Rodríguez impulsa la declaración de interés nacional

El diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) presentó un proyecto para la puesta en valor de la Fiesta que se desarrollará en Ushuaia del 16 al 25 de junio. “Desde la década del ´70 se festeja en esa fecha (21 de junio) la ‘Noche Más Larga’ en la ciudad más austral del mundo, lo que da inicio a la temporada invernal. En el año 1986 fue reconocida como Fiesta Nacional, por lo que este año estaremos celebrando la 32ª edición tan esperada por toda la comunidad, porque es una fecha emblemática y la ciudad invita a celebrarla, resignificando y valorando la temporada invernal”, expuso Rodríguez.
09/06/2017
E

l diputado Nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez (FPV), presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Nacional la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga – edición 2017-, que se desarrollará en Ushuaia del 16 al 25 de junio.
Rodríguez fundamentó el proyecto en la importancia que tiene para la ciudad de Ushuaia y para la región el desarrollo de una Fiesta nacional como la de la Noche más Larga, característica que fortalece el perfil de la ciudad más austral del país. “Desde la década del ´70 se festeja en esa fecha (21 de junio) la ‘Noche Más Larga’ en la ciudad más austral del mundo, lo que da inicio a la temporada invernal. En el año 1986 fue reconocida como Fiesta Nacional, por lo que este año estaremos celebrando la 32ª edición tan esperada por toda la comunidad, porque el 21 de junio es una fecha emblemática y la ciudad invita a celebrarla, resignificando y valorando la temporada invernal”, dijo.
El Diputado del FPV destacó que desde el Municipio se realizó un fuerte trabajo  de promoción del evento y el propio intendente Walter Vuoto, estuvo reunido con sus pares de diferentes puntos del país difundiendo las actividades y ampliando la convocatoria para sumar voces y federalismo a los festejos en la emblemática ciudad patagónica.
Rodríguez adelantó que “para propiciar, vivir y disfrutar esta celebración se desarrollará una agenda amplia e inclusiva, libre y gratuita con variadas actividades y eventos tanto culturales, gastronómicos, deportivos como recreativos en diferentes predios de la ciudad, tales como la elección del Embajador y la Embajadora de la Noche Más Larga; se hará la “ Marcha de las Luces”, exhibiciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, tocará la banda municipal y participarán artistas nacionales”, como la orquesta típica La Pichuco, Raly Barrionuevo, Javier Calamaro, Los Tekis y artistas locales ofrecerán el Festival Joven, Electroarte y la infaltable peña.  “Habrá stands de degustaciones gastronómicas fueguinas, cerrando esta fiesta popular el grupo musical Marama”, enumeró.
Una gran cantidad de intendentes y referentes de diferentes provincias ya confirmaron su participación en el evento, que logró incorporarse en la agenda de fiestas nacionales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos